Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: martes, 24 de noviembre de 2020



Contenido principal

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Volver

Promoción

Magdalena Perales: "Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara, ahora no lo cambiaría"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

Magdalena Perales (Madrid, 1979) es la ganadora del II Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz del VI Concurso de Guion de Cortometraje Abcguionistas por “La llamada de mamá”, en el que resultaron finalistas “Cara al sol”, de Diego Zúñiga (Jaén, 1991) y “Sigo aquí”, de Cristina Colmena Ruiz (Sevilla).

Gaditana de adopción e investigadora de delitos financieros de profesión, su incursión en el cine comenzó bajo el seudónimo de Mayelina Coronil con el cortometraje “No mascotas”, seleccionado en FESTIVERD Festival Internacional De Cine y Vídeo Verde de Venezuela, International Environmental Film Festival en India y en la XVIII Muestra de Cine Mujeres en Escena de Málaga.

 

 

Es autora del libro de poemas “Te como a versos” y dedica todo su tiempo libre a su faceta artística: formándose en teatro, escribiendo guiones y poesía, pintando y preparando en estos momentos el rodaje del que será su segundo cortometraje, “La llamada de mamá”.

 

 

 

Fundación AVA: Usted es investigadora de delitos financieros, ¿cómo llegó al mundo del cine?

 

Magdalena Perales: Siempre me ha gustado mucho el cine, desde niña, era junto con el teatro mi gran pasión, pero es cierto que nunca pensé en hacer cine realmente, hasta que a mi vuelta de varios años en el extranjero y ya asentada en Cádiz, entré por casualidad en contacto con gente del medio y me entró el gusanillo, y la verdad es que creo que ya me ha atrapado.

 

 

 

F. AVA: ¿Cuál fue su primera incursión en el panorama audiovisual?

 

M. P.: Se puede decir que estoy recién aterrizada en este mundo. Mi primera incursión ha sido con el cortometraje “No mascotas”, que se rodó justo el último fin de semana antes del confinamiento, en marzo. El guion de este cortometraje fue presentado al V Concurso de guiones de corto de Abcguionistas y fue seleccionado, aunque no llegó más allá. Posteriormente, fue dirigido y producido por mí. Es un cortometraje, que no nació con grandes pretensiones desde el punto de vista cinematográfico, porque este corto se rodó por otros motivos. Yo soy animalista, amante y defensora de los derechos de los animales, y quise usar el medio audiovisual para lanzar un mensaje, a través de un drama social, contando una sencilla historia, he pretendido tocar la conciencia y el corazón de las personas para reflexionar sobre la inclusión y el respeto a los animales en la sociedad. “No mascotas” está actualmente siendo distribuido en festivales y de momento, lleva tres selecciones, una de ellas es de la Muestra Mujeres en Escena de Málaga.

 

 

 

F. AVA: ¿Cuántos guiones ha escrito hasta el momento¿ ¿Alguno de ellos ha logrado materializarse?

 

M. P.: Hasta el momento he escrito cinco guiones, de los cuales, uno ya se ha materializado (“No mascotas”), otro está en camino (“La llamada de mamá”) y otro de ellos va ser rodado casi con toda seguridad el año que viene.

 

 

 

F. AVA: ¿Qué es lo que más le atrae de este sector: el guion, la realización, el montaje…?

 

M. P.: Pues, es curioso que a mí lo que siempre me ha llamado la atención más que nada es la interpretación. Nunca pensé que algún día me iba a poner detrás de una cámara a dirigir un proyecto; sin embargo, ahora no lo cambiaría. Es donde me gusta estar. Me divierte y me da la libertad de poder contar historias. Es un mundo fascinante, pero, igualmente, creo que para dirigir hay que conocer todos los demás campos (fotografía, sonido, montaje,…). Como soy una persona muy curiosa y me gusta aprender, estoy empapándome de todo e intentado aprender lo más rápido posible.

 

 

 

 

F. AVA: ¿Por qué decidió presentar “La llamada de mamá” al concurso de Abcguionistas?

 

M. P.: Conocía el concurso, ya el año pasado me presenté y este año cuando abrieron convocatoria de nuevo presenté el guion que recién había escrito tan solo unos días atrás, “La llamada de mamá”. Es un concurso muy bueno para quien escribe guiones y quiere probar su talento, cada año va teniendo más participantes de diversos países, va adquiriendo reconocimiento y eso es maravilloso.

 

 

 

F. AVA: ¿Cuándo tiene pensado rodar el cortometraje? ¿Tiene ya equipo técnico y artístico? ¿Cuenta ya con las localizaciones?

 

M. P.: La fecha del cortometraje es un secreto, jajaja… pero puedo decir que será en la primera quincena de noviembre. Se rodará entre Cádiz y Chiclana de la Frontera. Ya tenemos todo el equipo técnico y artístico montado, y tenemos la suerte de que es un equipo altamente cualificado y muy profesional, con años de experiencia en el mundo audiovisual, que seguro van a realizar un trabajo fantástico. Lo mejor de todo es la implicación del equipo porque les ha gustado la historia y la quieren contar. Eso me emociona mucho.

 

 

 

F. AVA: Qué ha supuesto para usted ganar el Premio Fundación AVA al mejor guion de corto andaluz?

 

M. P.: Que entre tantos participantes, hayan valorado tan positivamente el guion de “La llamada de mamá”, es un refuerzo y una motivación que seguro me impulsará a seguir escribiendo guiones, y a seguir mejorando cada vez más. Estoy muy agradecida a la Fundación AVA por este premio.

 

 

 

F. AVA: ¿Tiene planes de futuro para el corto?

 

M. P.: El cortometraje “La llamada de mamá”, una vez esté rodado y montado, será distribuido por todos los festivales nacionales e internacionales que podamos alcanzar. Esperamos que le vaya muy bien, que seguro que sí.

 

 

 

 

Noticia relacionada: "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 24 de Noviembre de 2020

Fecha seleccionada: 24 de Noviembre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Noviembre de 2020
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-11-24

    "La bola de cristal", la serie de TV creada por Edgar Burgos, seleccionada en "I+P, Ideas para Producir"

  • 2020-11-24

    El Festival de Microcine de Montilla alcanza su II edición

  • 2020-11-24

    La guionista y directora de cine y teatro Ceres Machado, Premio Menina 2020

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516