Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: lunes, 28 de septiembre de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Disponible el video de la tertulia "Dirección de Fotografía en Cine y TV"

Organizado por la Fundación AVA y Camaralia, el evento contó con la presencia de Josep M. Civit, Raquel Fernández Núñez, Álvaro Gutiérrez, Juana Jiménez, Almudena Sánchez y Dani Sánchez-López.

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica en su canal de YouTube el video de la Tertulia Audiovisual “Dirección de Fotografía en Cine y TV”, celebrada de forma virtual el pasado 4 de mayo de 2020. Se trata de la quinta emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada por Fundación AVA y Camaralia con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Los participantes del pasado Lunes de Tertulia Audiovisual fueron los siguientes:

• José Manuel Boza, fundador y CEO de CamaraliaVídeo Profesional, empresa dedicada al suministro, alquiler e instalación de equipamiento de vídeo y audio profesional.

• Josep M. Civit, director de fotografía (https://www.imdb.com/name/nm0003326/). Entre sus trabajos podemos encontrar títulos como “Mrs Lowry & Son” (2019), “La cara oculta” (2011) y “Nacido Rey” (2019). Ganó el Prisma AEC 2012 a la Mejor producción para TV por "Tornarem". Es miembro de la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía (AEC).

• Raquel Fernández Núñez, graduada en Cinematografía en la Escuela de Cine de Madrid, y es considerada a nivel mundial como una de las mejores directoras de fotografía españolas. Esto le ha valido, entre otros reconocimientos, el “Best Female Cinematographer Award” del Women’s Independent Film Festival de Los Ángeles. Ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional fuera de España: 21 países de los cinco continentes, en los que ha rodado películas, documentales, spots publicitarios y piezas de videoarte. Entre sus proyectos destacan, entre otros, “A Fallible Girl” de Conrad Clark, “Rastros de Sándalo” de María Ripoll y “Las Furias” de Miguel Del Arco.

• Álvaro Gutiérrez, director de fotografía con más de 15 años de experiencia formado en EEUU y España. Entre sus últimos trabajos destacan la coproducción europea “Around the World in 80 Days”, de Steve Barron (2021 – en producción), “White Lines LINES”, de Nick Hamm (2020), serie creada por Álex Pina para Left Bank Pictures (Netflix), “Patria”, de Félix Viscarret; y “El embarcadero” de Jorge Dorado y Alex Rodrigo (2019-2020).

• Juana Jiménez, directora de fotografía en documentales, cortos, videoclips y publicidad. Estudió Imagen y Sonido en la Universidad Complutense de Madrid y es graduada por la ECAM en Dirección de Fotografía. Lleva trabajando en publicidad más de diez años, con las principales productoras españolas y algunas suramericanas; para clientes como Movistar, El Corte Ingles, Orange, Vodafone, Siemens, Mango, SFR, Mastercard, entre otros. Además ha trabajado en cortos, documentales y una larga lista de video-clips (Nawja Ninri, Marlango, Chistina Rosenvinge, Rusian Red, etc.).

• Almudena Sánchez es una experimentada directora de fotografía con base en Madrid. Graduada en Dirección de Fotografía por la EICTV (Cuba). Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UCM. Su primer largometraje de ficción, “La cicatriz”, ganó la Biznaga de Plata del Festival de Málaga 2005 en Zona Zine. Su largometraje documental “Sacromonte, los sabios de la tribu” ganó la Espiga de Oro al mejor documental en la Seminci 2014. Ha colaborado con Almudena Carracedo y Robert Bahar en la segunda unidad de “El silencio de otros”, ganadora del Goya al mejor documental en 2019. Es miembro de la Academia de Cine, de la AEC y de CIMA. Además, es una de las fundadoras del colectivo Directoras de Fotografía.

• Dani Sánchez-López, director de fotografía que trabaja entre India, EEUU y España. Su carrera cuenta con diversos galardones y su última película, ‘Mahanati’, cosechó gran éxito de crítica, público y premios, incluyendo el National Film Award a la mejor película, el premio de la Academia de India. A punto de estrenar queda ‘Miss India’, rodada entre Sevilla y Málaga.

Para reforzar la difusión de los #lunesaudiovisuales, la Fundación AVA envía todos los lunes a profesionales y empresas inscritos en la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía una alerta informativa con todos los datos de la cita y los enlaces para poder conectarse. Desde la organización se ha detectado problemas en la recepción de dicha alerta debido a la forma y frecuencia de envío, que puede archivarse como spam. Si como persona usuaria detecta este problema, puede indicar a su sistema que es un correo legítimo deseado y que no lo trate como spam.

Puede acceder al vídeo del primer Lunes de Tertulia Audiovisual (6 de abril) "Como convertirse en un DaVinci del Audiovisual" de Falele Moreno, en la que participaron el autor junto a Israel Millán (colorista), Pol Turrents (director de fotografía), José Manuel Boza (gerente de Camaralia, empresa de equipamiento audiovisual), Ramón Cutanda (creador del foro audiovisual Videoedicion.org) y May Silva (directora de la Fundación AVA)https://youtu.be/cp5mlikT0sk

El segundo Lunes de Tertulia Audiovisual (13 de abril) se centró en el tema “La industria VFX en España” y contó con la intervención de Falele Moreno, Israel Millán, Manuel Rico Freire, Juan Ventura, Carolina Jiménez García, José Caballero y José Manuel Boza. Puede acceder al video: https://www.youtube.com/watch?v=Iwx2-anCjGc

El tercer Lunes de Tertulia Audiovisual (20 de abril) se dedicó a la "Edición y Montaje en Cine y TV” y en él estuvieron presentes Falele Moreno, José Manuel Jiménez, Mer Cantero, José Manuel García Moyano, Ana Álvarez-Ossorio, Manuel Terceño y José Manuel Boza. Puede acceder al video: https://www.youtube.com/watch?v=UKg8mXKy_R0

La cuarta Tertulia Audiovisual (27 de abril) se centró en el “Sonido en Cine y TV” y contó con la participación de Pepe César, Tamara Arévalo, Diana Sagrista, Jorge Marín, Eva Valiño, Jaume Puig y José Manuel Boza. Puede acceder al video:  https://youtu.be/jchN9aeUJbw