Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: miércoles, 30 de septiembre de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Responsabilidad social

La Fundación AVA, presente en la Mesa redonda "Mujeres en el Cine" de la Fundación Tres Culturas

Esta actividad, que tiene lugar el próximo martes 3 de marzo de 2020 a las 19.30 horas, cuenta con la presencia de May Silva, directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza (AVA); Ana Rosa Diego, presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres en Medios Audiovisuales (AAMMA); Inés Romero, delegada en Andalucía de la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA); Lourdes Palacios, presidenta de la Asociación de Escritores y Escritoras Cinematográficos de Andalucía (Asecan); y Teresa Arbolí, actriz y miembro de la junta directiva de AAMMA.

Por su capacidad de difusión, el cine ha tenido la habilidad de cambiar actitudes, estilos de vida y pensamiento, influyendo así en nuestra percepción de la realidad, convirtiéndose en un instrumento para eliminar prejuicios y fomentar otras visiones del mundo que nos rodea. Desde la cineasta francesa Alice Guy-Blaché, que empezó su andadura 1894 realizando casi mil películas, hasta las últimas generaciones de mujeres directoras y productoras, las mujeres siguen abriéndose paso en esta industria con grandes dificultades.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Tres Culturas aporta su grano de arena para que las mujeres -como creadoras, como intérpretes de la realidad-, sean reconocidas en la industria cinematográfica y por el público. Por ello, para iniciar el ciclo de cine femenino que dedica cada mes de marzo, organiza una mesa de debate y reflexión con cinco mujeres dedicadas, implicadas y expertas en la materia, distinguidas por su profesionalidad y su lucha por la igualdad.

Esta actividad, que tiene lugar el próximo martes 3 de marzo de 2020 a las 19.30 horas, cuenta con la presencia de May Silva, directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza (AVA); Ana Rosa Diego, presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres en Medios Audiovisuales (AAMMA); Inés Romero, delegada en Andalucía de la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA); Lourdes Palacios, presidenta de la Asociación de Escritores y Escritoras Cinematográficos de Andalucía (Asecan); y Teresa Arbolí, actriz y miembro de la junta directiva de AAMMA.

Tras la Mesa redonda se proyectarán, a partir de las 20.30 horas, cuatro cortometrajes realizados por socias de AAMMA y CIMA:

• “Fuerza”, de Carla Alonso y Elisa Moreno (directora de fotografía). Loida Zabala es deportista de élite en la modalidad de parapowerlifting. Ha participado en tres Paralimpiadas y levanta el doble de su peso. Pero todavía le preguntan si es una mujer autosuficiente.

• “El nido” de Silvia Hidalgo. Una pareja decide pasar el fin de semana en un entorno idílico tras conocer la noticia de que van a ser padres. La muerte de un pajarillo desencadenará las dudas y los miedos sobre el futuro y las decisiones tomadas.

• “Cerdita” de Carlota Pereda. Sara es una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de otras chicas. Ni siquiera Claudia, amiga de la infancia, sale en su defensa cuando le acosan le roban la ropa en la piscina. El largo camino de vuelta a casa marcará lo que le quede de vida.

• “Una mujer feliz”, de Antonia Martín Zorrilla y Delia Márquez (productora). Ana tiene una vida sencilla aunque maravillosa. En el quehacer cotidiano de su existencia van pasando sus años felices. Hasta que de pronto empieza a padecer una extraña e inexplicable enfermedad. Primero, comienzan a desaparecer los sabores y olores…

Fecha actual: 30 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Septiempre de 2020

Septiempre de 2020