Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 17 de enero de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

El III Encuentro de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz, en "Compromiso Canal Sur"

El programa “Compromiso Canal Sur”, espacio que divulga las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) llevadas a cabo desde el servicio público de RTVA, emitió el pasado 17 de diciembre de 2019 un reportaje sobre el III Encuentro de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz, organizado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza el 14 de noviembre de 2019 en Sevilla.

La cita, que reunió a profesionales y estudiantes de diversos centros de las provincia, congregó en el Salón de Usos Múltiples de RTVA en Isla de la Cartuja a un grupo profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

Los embajadores y embajadoras invitados en esta ocasión fueron Mar Felices, fundadora y directora de IberoDocs, Festival de Cine Documental Ibero Americano en Escocia; la malagueña Melina Frías, Locations Manager Assist de superproducciones internacionales; la directora Ángeles Reiné, que acaba de presentar su ópera prima “Salir del ropero” en la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci; el director de fotografía Daniel Sánchez López, que ha rodado en Andalucía el largometraje titulado “Sanyuktha Café” para la industria del cine de La India; y el realizador Dani Zarandieta, quien se encuentra inmerso en la postproducción de su proyecto “Animal”.

Con este Encuentro, la Fundación AVA persigue reconocer el talento de muchos andaluces y andaluzas que, mediante su dedicación y su producción, irradian nuestra identidad, cultura e industria al resto del mundo; visualizar y mantener el vínculo entre los y las andaluzas que realizan su labor profesional en el extranjero y las empresas y profesionales ubicados en nuestra tierra, ofreciendo la posibilidad de generar sinergias en una industria que es cada día más global; promover la comunicación en el sector audiovisual de nuestra Comunidad, compartiendo experiencias y puntos de vista; así como activar la orientación profesional de todas aquellas personas interesadas en formar parte de la industria.

Los Encuentros de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC andaluz comenzaron en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y en 2019 la Fundación AVA organizó el III Encuentro en Sevilla, una iniciativa que pone de manifiesto el continuo y laborioso trabajo que realiza la Fundación AVA desde el año 2002, de tener actualizado el directorio de empresas y profesionales del sector audiovisual-TIC denominado la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía https://www.fundacionava.org/?section=consulta-bd&action=guia, y que está destinado a la promoción de la producción andaluza e industria en nuestra Comunidad, así como en Mercados y Festivales nacionales e internacionales.

Le invitamos a conocer a nuestros Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz a través de:

• Agenda esta cita: Jornada TTAndalucía sector Audiovisual-TIC 2020 en el Festival de Málaga

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía, organiza en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC.

• La Fundación AVA publica en YouTube nuevos videos del XVII Encuentro de Animación y Videojuegos

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza continúa enriqueciendo con vídeos y documentación de especial interés el XVII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, celebrado en el marco del 16 Festival de Sevilla el pasado 12 de noviembre de 2019. En esta ocasión, ofrece los vídeos de las entrevistas a los ponentes de dicho Encuentro, que completan los de las sesiones alojadas en su canal de YouTube; comparte el reportaje emitido en el programa "Compromiso Canal Sur"; y recupera el Informe "Las posibilidades de desarrollo de la animación y el videojuego".

Fecha actual: 17 de Enero de 2020

Fecha seleccionada: 17 de Enero de 2020

Enero de 2020

Abierta la convocatoria para participar en el World Business Angels Forum