Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: martes, 4 de agosto de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Formación

Disponibles los videos del XVII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza ofrece en su canal de YouTube los vídeos de las ponencias del XVII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, celebrado el pasado 12 de noviembre de 2019 en el marco del Festival de Sevilla.

El evento se centró esta edición en las posibilidades de desarrollo de esta industria a través de la experiencia de instituciones como Diboos y DEV, que contextualizaron la situación de la industria a nivel nacional; y la participación de empresas, profesionales y entidades andaluzas que analizaron y debatieron fórmulas para fomentar el desarrollo de este sector en nuestra Comunidad.

La cita acogió la sesión marco “Situación del sector de la animación y los videojuegos en España”, en la que participaron Guillermo Velasco, vocal de la Comisión de televisión VOD, Junta Directiva Diboos; y Antonio Fernández, secretario general de DEV.

Continuó con la sesión temática “Claves para el desarrollo de los videojuegos en Andalucía” con Antonio Quirós Estepa, coordinador Polo de Contenido Digital en Promálaga; Curro Rueda, CEO de Genera Indie Games y vicepresidente de DEV; Raquel Alcázar Polo, productora audiovisual de eventos y videojuegos de Reindtech Games; Alba Jiménez Díaz, asistente ejecutiva en Salumedia Tecnologías; y Dara Cabrera Vega, directora de la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual, Escav.

La jornada finalizó con la Sesión Temática “Una apuesta por la animación en Andalucía” (12:30-15:00h.), que contó con la intervención de Manuel Sicilia, director creativo de Rokyn Animation; Francesca Nicoll, productora ejecutiva de Rokyn Animation y también dinamizadora del Encuentro; Alejandro Jiménez, cofundador de Blow Studio; Francisco Rubí Barrionuevo, VFX Artist & Co-Founder de Anexo Studio; y María José Leal Palos, jefa de estudios de F.P. Imagen y Sonido del I.E.S. Ángel de Saavedra.

Con la celebración de dicho evento, Fundación AVA y Festival de Sevilla persiguieron defender la animación y el videojuego como sectores estratégicos y como generadores de empleo y cultura; apoyar a la internacionalización de la animación y el videojuego españoles; establecer un punto de encuentro para todas las empresas andaluzas de la animación con las empresas de ocio interactivo más importantes a nivel nacional; completar el censo audiovisual – TIC; exponer las nuevas tendencias dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma: consolas de sobremesa, portátiles, máquinas recreativas, comunidades on-line, plataformas de juegos en Internet y telefonía móvil; propiciar el encuentro entre profesionales y empresas de Andalucía y del exterior para fomentar la colaboración entre ellas; establecer vínculos de unión entre Universidad, empresa e instituciones para el desarrollo de iniciativas I+D+i tanto desde el punto de vista técnico como desde el desarrollo de contenidos innovadores que respondan a los nuevos medios; y definir tendencias en el futuro del audiovisual para fomentar el establecimiento de ayudas públicas que favorezcan el desarrollo de empresas innovadoras en Andalucía.

Puede acceder a los vídeos en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=8il8wqeS1JM&list=PLOYD4O_3bFSXX3L-JA0et1nzwVtDZnPyP

Fecha actual: 4 de Agosto de 2020

Fecha seleccionada: 4 de Agosto de 2020

Agosto de 2020