Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: domingo, 8 de diciembre de 2019

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz comparten en Sevilla sus experiencias

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza ha celebrado este jueves 14 de noviembre de 2019 en Sevilla el III Encuentro de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz. La cita, que ha reunido a profesionales y estudiantes de diversos centros de las provincia, ha congregado en el Salón de Usos Múltiples de RTVA en Isla de la Cartuja a un grupo profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

Los embajadores y embajadoras invitados en esta ocasión han sido Mar Felices, fundadora y directora de IberoDocs, Festival de Cine Documental Ibero Americano en Escocia; la malagueña Melina FríasLocations Manager Assist de superproducciones internacionales; la directora Ángeles Reiné, que acaba de presentar su ópera prima “Salir del ropero” en la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci; el director de fotografía Daniel Sánchez López, que ha rodado en Andalucía el largometraje titulado “Sanyuktha Café” para la industria del cine de La India; y el realizador Dani Zarandieta, quien se encuentra inmerso en la postproducción de su proyecto “Animal”.

Con este Encuentro, la Fundación AVA persigue reconocer el talento de muchos andaluces y andaluzas que, mediante su dedicación y su producción, irradian nuestra identidad, cultura e industria al resto del mundo; visualizar y mantener el vínculo entre los y las andaluzas que realizan su labor profesional en el extranjero y las empresas y profesionales ubicados en nuestra tierra, ofreciendo la posibilidad de generar sinergias en una industria que es cada día más global; promover la comunicación en el sector audiovisual de nuestra Comunidad, compartiendo experiencias y puntos de vista; así como activar la orientación profesional de todas aquellas personas interesadas en formar parte de la industria.

Los Encuentros de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC andaluz comenzaron en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y ahora la Fundación AVA organiza el III Encuentro en Sevilla, una iniciativa que pone de manifiesto el continuo y laborioso trabajo que realiza la Fundación AVA desde el año 2002, de tener actualizado el directorio de empresas y profesionales del sector audiovisual-TIC denominado la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía https://www.fundacionava.org/?section=consulta-bd&action=guia , y que está destinado a la promoción de la producción andaluza e industria en nuestra Comunidad, así como en Mercados y Festivales nacionales e internacionales.

Le invitamos a conocer a nuestros Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz a través de:

• Se amplía el plazo de inclusión de obras andaluzas en el Catálogo 2019

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza amplía el plazo hasta el 20 de diciembre de 2019 para participar en la 16 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2019 por empresas y profesionales andaluces.

• La Muestra del Audiovisual en Granada celebra el 25N con la proyección y coloquio de "No te supe perder"

El próximo lunes 25N, Día internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, la Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada (#yoveocineandaluz) proyecta el largometraje de ficción "No te supe perder", producida por Lovetheframe y dirigida por Manuel Benito de Valle Ruiz. Salvador Navarro, autor de la novela homónima en la que se inspira esta película, y coguionista y coproductor de la misma, ofrecerá una charla al público asistente tras la proyección de la película.

Fecha actual: 8 de Diciembre de 2019

Fecha seleccionada: 8 de Diciembre de 2019

Diciembre de 2019

• 2019-12-08