Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: jueves, 14 de noviembre de 2019

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Formación

XVII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía: posibilidades de desarrollo

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza y el XVI Festival de Sevilla organizan en el marco del certamen el XVII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía (#animSEFF19), que tiene lugar el 12 de noviembre de 2019 en el Espacio Santa Clara, de 8.30 a 15.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Según los últimos informes de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), la industria española de la animación y de los efectos visuales facturó en 2017 654 millones de euros y empleó de forma directa a 7.450 profesionales. Esta industria representa solamente el 4% del número de empresas del sector audiovisual; sin embargo, genera el 20% del empleo y el 9% de la facturación total de ese sector.  Respecto al sector productor de videojuegos españoles, facturó en 2017 713 millones de euros, un 15,6% más que 2016. De la misma manera, incrementó su plantilla en 2017 en un 16,5%, alcanzando los 6.337 profesionales.

Es por ello que el XVII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía (#animSEFF19) se centra esta edición en las posibilidades de desarrollo de esta industria a través de la experiencia de instituciones como Diboos y DEV, que contextualizarán la situación de la industria a nivel nacional; y la participación de empresas, profesionales y entidades andaluzas que analizarán y debatirán fórmulas para fomentar el desarrollo de este sector en nuestra Comunidad.

La cita acoge la sesión marco “Situación del sector de la animación y los videojuegos en España” (9:30-10:30h.), en la que participan Guillermo Velasco, vocal de la Comisión de televisión VOD, Junta Directiva Diboos; y Antonio Fernández, secretario general de DEV.

Continúa con la sesión temática “Claves para el desarrollo de los videojuegos en Andalucía” (10:30-12:00h.) con Antonio Quirós Estepa, coordinador Polo de Contenido Digital en Promálaga; Curro Rueda, CEO de Genera Indie Games y vicepresidente de DEV; Raquel Alcázar  Polo, productora audiovisual de eventos y videojuegos de Reindtech Games; Alba Jiménez Díaz, asistente ejecutiva en Salumedia Tecnologías; y Dara Cabrera Vega, directora de la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual, Escav.

La jornada finaliza con la Sesión Temática “Una apuesta por la animación en Andalucía” (12:30-15:00h.), que cuenta con la intervención de Manuel Sicilia, director creativo de Rokyn Animation; Francesca Nicoll, productora ejecutiva de Rokyn Animation y también dinamizadora del Encuentro; Rafael Ruiz, CEO de Granada Film Factory; Alejandro Jiménez, cofundador de Blow Studio; Francisco Rubí Barrionuevo, VFX Artist & Co-Founder de Anexo Studio; y María José Leal Palos, jefa de estudios de F.P. Imagen y Sonido del I.E.S. Ángel de Saavedra.

Con la celebración de dicho evento, las entidades organizadoras persiguen defender la animación y el videojuego como sectores estratégicos y como generadores de empleo y cultura; apoyar a la internacionalización de la animación y el videojuego españoles; establecer un punto de encuentro para todas las empresas andaluzas de la animación con las empresas de ocio interactivo más importantes a nivel nacional; completar el censo audiovisual – TIC; exponer las nuevas tendencias dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma: consolas de sobremesa, portátiles, máquinas recreativas, comunidades on-line, plataformas de juegos en Internet y telefonía móvil; propiciar el encuentro entre profesionales y empresas de Andalucía y del exterior para fomentar la colaboración entre ellas; establecer vínculos de unión entre Universidad, empresa e instituciones para el desarrollo de iniciativas I+D+i tanto desde el punto de vista técnico como desde el desarrollo de contenidos innovadores que respondan a los nuevos medios; y definir tendencias en el futuro del audiovisual para fomentar el establecimiento de ayudas públicas que favorezcan el desarrollo de empresas innovadoras en Andalucía.

Puede acceder al programa completo en el enlace: https://www.fundacionava.org/files/DVdocumentos/Documento/programa_xvii_enc_animaci__n_2019.pdf

Puede inscribirse en el Encuentro en el enlace https://www.fundacionava.org/?section=convocatorias-fundacion-ava&action=formulario&contentid=43

Área de Promoción

Mail. promocion@fundacionava.org

• III Encuentro de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz

Con este Encuentro, que se desarrollará en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA en la Isla de la Cartuja de 10.00 a 14.00 horas, la Fundación AVA persigue reconocer el talento de muchos andaluces y andaluzas que, mediante su dedicación y su producción, irradian nuestra identidad, cultura e industria al resto del mundo.

• Herramientas de promoción y formación de la Fundación AVA, presentes en Seminci

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza da conocer en los espacios de industria de la 64 edición de la Semana Internacional de cine de Valladolid, la última edición de la Guía del Audiovisual-TIC de Andalucía 2019/2020, el nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2018, así como el material promocional de las últimas Jornadas Profesionales dedicadas a la educación y el audiovisual.

Fecha actual: 14 de Noviembre de 2019

Fecha seleccionada: 14 de Noviembre de 2019

Noviembre de 2019

"Manolo Sanlúcar, el legado" y "Menese", premios Imagenera