Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: lunes, 14 de octubre de 2019

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Responsabilidad social

Sevilla acoge la gala de presentación de la Muestra del IV Festival de Cortos y Salud Mental

El Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla acoge el próximo martes 8 de octubre de 2019 la gala inaugural de la Muestra del IV Festival de Cortos y Salud Mental, una iniciativa pionera en España y liderada por Asaenes Salud Mental Sevilla, que cuenta con el apoyo de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza desde que viera la luz el certamen.

Durante el acto, se proyectarán los cortometrajes seleccionados para la presente edición de la Muestra: ‘La Photographe’ de Bertrand Normand, ‘Twice upon a time’ de Vojin Vasovic, ‘Julia y Manuel’ de Iñaki Sánchez, ‘Las aventuras de Trending and Topic’ de Isaac García y ‘Me muero x ti’ del cineasta andaluz Sebastián Talavera. Después del visionado, tendrá lugar una mesa redonda, abierta a la participación del público asistente, que estará moderada por el director de la Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla, Manuel Nieto. Participarán la Comisaria del Festival y miembro de la Junta Directiva de Asaenes, Matilde Forteza; el actor y realizador Manuel Ollero; el representante de la Federación En Primera Persona, Fernando Carrasco; y el coordinador del UHSM del Hospital Virgen del Rocío, Ignacio Lara Ruiz-Granados.

Arranca de esta forma algo más de un mes de sesiones de proyección de los cortometrajes seleccionados y de debate sobre la imagen de la Salud Mental en el Cine, que finalizarán en Jerez de la Frontera el próximo 21 de noviembre, y que pasará por Cádiz (24 de octubre), Almería (6 de noviembre), Huelva (7 de noviembre), Jaén (14 de noviembre) y Andújar (15 de noviembre).

La Muestra surge a raíz de la repercusión que el Festival de Cine y Salud Mental ha logrado en Sevilla y del compromiso de la Consejería de Cultura, que se sumó en la primera edición a las de Salud e Igualdad y Políticas Sociales para dar una mayor visibilidad a los cortometrajes sobre salud mental a través de las diferentes sedes de la Filmoteca de Andalucía. De esta forma, el Festival de Cortos y Salud Mental, celebrado en Sevilla y hasta hace dos ediciones con carácter anual, pasó a tener periodicidad bienal y se alterna con la “Muestra del Festival”, también bienal y de ámbito autonómico. El programa completo puede consultarse en la web de Cine Mental (www.saludcinemental.org).

La iniciativa, que persigue sensibilizar sobre la imagen de la salud mental reflejada en las producciones audiovisuales, y más concretamente en las cinematográficas, está organizada por Asaenes Salud Mental Sevilla junto al Hospital Universitario Virgen Macarena, el Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Hospital Universitario Virgen de Valme y cuenta con la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, la Facultad de Comunicación, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), la Fundación CajaSol, el Ayuntamiento de Sevilla, la asociación cultural Linterna Mágica, el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y RTVA.

Fecha actual: 14 de Octubre de 2019

Fecha seleccionada: 14 de Octubre de 2019

Octubre de 2019

• 2019-10-14