Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: lunes, 14 de octubre de 2019

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Formación

Disponibles los vídeos de las ponencias y presentaciones de las XVIII Jornadas Profesionales de la Fundación AVA

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica en su canal de YouTube los vídeos de las ponencias y presentaciones de las XVIII Jornadas Profesionales “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: canales, youtubers, videoblogers, Naukas,…” (#Jornadasfava19), celebradas en Sevilla los pasados días 4 y 5 de junio de 2019 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Más de 200 profesionales de la educación y el audiovisual TIC analizaron y compartieron experiencias en torno a los contenidos audiovisuales utilizados actualmente como herramientas de educación formal e informal en nuestra actual sociedad en red.

Atendiendo a esta realidad y a las demandas de ambos sectores (audiovisual TIC y educativo), la Fundación AVA promovió con estas XVIII Jornadas Profesionales la vinculación necesaria entre las entidades y profesionales de la educación y del sector audiovisual-TIC mediante diversos planteamientos, que entrecruzan el poder audiovisual con las necesidades educativas.

Esta cita permitió debatir sobre las aportaciones que los contenidos audiovisuales educativos y divulgativos pueden ofrecer a la labor educativa, así como sobre las posibilidades de sensibilización, producción y, por tanto, de generación de empleo y creación de industria, que se abren para las personas profesionales y empresas de creación de estos contenidos destinados al público consumidor.

Entre otros, se analizaron los retos que tiene que afrontar la educación para utilizar y adaptarse a estos nuevos contenidos de la red; se han debatido el papel de YouTube  y distintos canales de video, configurándose como herramientas educativas del siglo XXI y su contribución al desarrollo integral de las personas; han ayudado a conocer, por una parte, las diversas iniciativas generadoras de contenidos audiovisuales de la educación y divulgación; y por otra, la realidad profesional de los nuevos creadores y creadoras de estos contenidos, denominados youtubers, cultubers… con gran influencia social.

Puede acceder a los videos a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=KSZkJv4esPk&list=PLOYD4O_3bFSU-rrrMZP5k9livLzGfxUTz

Fecha actual: 14 de Octubre de 2019

Fecha seleccionada: 14 de Octubre de 2019

Octubre de 2019