Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: martes, 10 de diciembre de 2019

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Formación

Disponibles los vídeos de las ponencias y presentaciones de las XVIII Jornadas Profesionales de la Fundación AVA

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica en su canal de YouTube los vídeos de las ponencias y presentaciones de las XVIII Jornadas Profesionales “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: canales, youtubers, videoblogers, Naukas,…” (#Jornadasfava19), celebradas en Sevilla los pasados días 4 y 5 de junio de 2019 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Más de 200 profesionales de la educación y el audiovisual TIC analizaron y compartieron experiencias en torno a los contenidos audiovisuales utilizados actualmente como herramientas de educación formal e informal en nuestra actual sociedad en red.

Atendiendo a esta realidad y a las demandas de ambos sectores (audiovisual TIC y educativo), la Fundación AVA promovió con estas XVIII Jornadas Profesionales la vinculación necesaria entre las entidades y profesionales de la educación y del sector audiovisual-TIC mediante diversos planteamientos, que entrecruzan el poder audiovisual con las necesidades educativas.

Esta cita permitió debatir sobre las aportaciones que los contenidos audiovisuales educativos y divulgativos pueden ofrecer a la labor educativa, así como sobre las posibilidades de sensibilización, producción y, por tanto, de generación de empleo y creación de industria, que se abren para las personas profesionales y empresas de creación de estos contenidos destinados al público consumidor.

Entre otros, se analizaron los retos que tiene que afrontar la educación para utilizar y adaptarse a estos nuevos contenidos de la red; se han debatido el papel de YouTube  y distintos canales de video, configurándose como herramientas educativas del siglo XXI y su contribución al desarrollo integral de las personas; han ayudado a conocer, por una parte, las diversas iniciativas generadoras de contenidos audiovisuales de la educación y divulgación; y por otra, la realidad profesional de los nuevos creadores y creadoras de estos contenidos, denominados youtubers, cultubers… con gran influencia social.

Puede acceder a los videos a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=KSZkJv4esPk&list=PLOYD4O_3bFSU-rrrMZP5k9livLzGfxUTz

• Se amplía el plazo de inclusión de obras andaluzas en el Catálogo 2019

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza amplía el plazo hasta el 20 de diciembre de 2019 para participar en la 16 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2019 por empresas y profesionales andaluces.

• La Muestra del Audiovisual en Granada celebra el 25N con la proyección y coloquio de "No te supe perder"

El próximo lunes 25N, Día internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, la Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada (#yoveocineandaluz) proyecta el largometraje de ficción "No te supe perder", producida por Lovetheframe y dirigida por Manuel Benito de Valle Ruiz. Salvador Navarro, autor de la novela homónima en la que se inspira esta película, y coguionista y coproductor de la misma, ofrecerá una charla al público asistente tras la proyección de la película.

Fecha actual: 10 de Diciembre de 2019

Fecha seleccionada: 10 de Diciembre de 2019

Diciembre de 2019

• 2019-12-12