Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: martes, 22 de octubre de 2019



Contenido principal

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Volver

Responsabilidad social

La Fundación Audiovisual de Andalucía apuesta por el cine educativo con el IV Encuentro FOCO

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

La Fundación Audiovisual de Andalucía apoya este evento desde su origen y desde el pasado año participa activamente en su promoción y difusión, además la directora de la entidad, May Silva, es miembro del Jurado de esta edición junto con Mónica Mayén y Ángel Cagigas. Ellos serán los encargados de desvelar en la gala final quiénes son los ganadores de las categorías oficiales de FOCO 19.

Un centenar de alumnos de 30 centros educativos de toda España participarán en Fuente Obejuna, desde este jueves día 9 y hasta el próximo sábado 11 de mayo de 2019, en el IV Encuentro Educativo de Creación Audiovisual FOCO, organizado por el colectivo Brumaria con la colaboración, entre otras instituciones, de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Fuente Obejuna.

 

 

La Fundación Audiovisual de Andalucía apoya este evento desde su origen y desde el pasado año participa activamente en su promoción y difusión, además la directora de la entidad, May Silva, es miembro del Jurado de esta edición junto con Mónica Mayén y Ángel Cagigas. Ellos serán los encargados de desvelar en la gala final quiénes son los ganadores de las categorías oficiales de FOCO 19.

 

 

La delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, ha destacado que “en esta edición se han recibido más de 100 cortometrajes de 50 centros educativos de toda España, de los cuales se proyectarán 40. En total, participan cerca de cien alumnos de 30 centros y una treintena de profesores que coordinan los proyectos”.

 

 

Barbero ha explicado que la iniciativa “fomenta el pensamiento crítico” y, además, “es otra manera de hacer turismo, de dar a conocer la historia, la cultura, la gastronomía y de poder llenar el municipio de personas de toda España”.

 

 

Por otra parte, Javier Goytre, miembro del colectivo Brumaria, ha explicado que “FOCO es un festival de cine educativo, el único de cine y educación en Andalucía y el Sur peninsular, y esto sucede en Fuente Obejuna; es una apuesta por las zonas rurales y un compromiso con la zona, ese es uno de sus valores”.

 

 

Asimismo, Goytre ha valorado que “el encuentro tiene un compromiso con la educación pública, fundamental como motor de desarrollo de la sociedad, y con una educación creativa y artística, con la igualdad de género y feminista”. Además, ha continuado, “queremos sacar el trabajo fuera de las aulas y que se sepa qué se hace en los centros educativos”.

 

 

En cuanto a las temáticas sobre las que versan los cortometrajes, éstos irán sobre temas de actualidad como acoso escolar, compromiso social, solidaridad, violencia de género, etc.

 

 

El concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, Cristian Damián Granados, ha mostrado el respaldo del Consistorio mellariense a esta actividad desde 2016 porque “gracias a ella Fuente Obejuna se ha convertido en referente cultural y educativo”.

 

 

 

Programa de actividades

 

El programa se inicia este jueves 9 de mayo, a las 19.30 horas, con la apertura del IV Encuentro en el Palacete Modernista. A continuación, a las 20.15 horas, tendrá lugar la primera sesión de proyección de cortometrajes, en el Teatro Municipal.

 

 

El viernes 10 de mayo, a las 11.30 horas, se desarrollará un taller de trucajes cinematográficos(en el CPR José Alcolea) y otro de interpretación (CEIP San Carlos Borromeo). A las 12.30 horas será la segunda sesión de proyecciones, en el Teatro Municipal. Durante la tarde habrá talleres cinematográficos y tendrá lugar la tercera sesión de proyección de cortos (Teatro Municipal).

 

 

El sábado 11 de mayo, la mañana se dedicará a varios talleres cinematográficos y, a continuación, Alejandra Perea presentará Victoria, Biznaga de Plata al Mejor Corto DocumentalAnimación o Experimentación en el Festival de Málaga.

 

 

Seguidamente, tendrá lugar la cuarta y última sesión de cortometrajes y, a las 20.00 horas, será la gala final de entrega de premios (Teatro Municipal), en la que se proyectarán los cortosganadores y habrá actuaciones musicales.

 

 

Javier Goytre ha explicado que “se entregarán premios al mejor corto de ficción, de animación, de videoartemini documental y de concienciación. Además, se entregará el premio de la Delegación de Educación de la Junta, el premio que otorga Canal Sur a la mejor obra audiovisual, el premio a la mejor interpretación que otorga el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, el Premio al Talento del GDR Valle del Alto Guadiato y el premio del público”.

 

 

El programa se completa con una exposición de carteles de cine de los cortos participantes en FOCO. Se podrá visitar en el Palacete Modernista.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Lunes de cine andaluz en la cartelera malagueña

    Málaga vuelve a disfrutar a partir de este mes de octubre de la heterogénea cinematografía andaluza con la XIV edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga 2019/2020. Una oportunidad de conocer las historias y los personajes que cobran vida en la gran pantalla de la mano de profesionales y empresas radicadas en la comunidad andaluza.

  • XVII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía: posibilidades de desarrollo

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza y el XVI Festival de Sevilla organizan en el marco del certamen el XVII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía (#animSEFF19), que tiene lugar el 12 de noviembre de 2019 en el Espacio Santa Clara, de 8.30 a 15.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 22 de Octubre de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Octubre de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2019
LMMJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-10-22

    Art&Tur - International Tourism Film Festival (Portugal)

  • 2019-10-22

    Mobile Games Forum Londres

  • 2019-10-24

    Convocados los VI Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019
  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516