Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Cartelera de proyectos andaluces en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español

Visibilizar y promocionar nuevos proyectos de largometraje andaluces entre agentes de la industria, medios de comunicación y público en general ha sido el objetivo de la V Sesión de Dinamización, organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía -institución pública de la RTVA dedicada a la promoción del sector- en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español.

Por quinto año consecutivo, y tras la positiva y gratificante experiencia acumulada desde su I edición en 2014, la organización del certamen ha facilitado entre sus Actividades Paralelas la presencia de este importante “foco”, que se desarrolló este pasado miércoles 20 de marzo de 2019 en el Auditorio Museo Carmen Thyssen Málaga, a las 12:00 horas, y que contó con la presencia de Domi del Postigo, relaciones externas del 22 Festival de Málaga. Cine en Español; Elena Blanco Castilla, presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía y miembro del Consejo de Administración de RTVA; y May Silva Ortega, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Productores y directores dieron a conocer los detalles de sus nuevos proyectos, que se encuentran en diversas fases de producción y activados en la Bolsa Internacional de Coproducción del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org- de la Fundación AVA.

\'Sevillanas de Brooklyn\' (Vicente Villanueva / Pecado Films y Capitán Araña), \'Menese\' (Remedios Malvárez / Producciones Singulares), \'La Alhambra en juego\' (José Sánchez-Montes / Sacromonte Films), \'Los días azules\' (Laura Hojman / Summer Films) y \'Mi gran despedida\' (Antonio Hens / Malas Compañías PC y 73140323 PC) son las creaciones que se presentaron.

“Sevillanas de Brooklyn”

El productor malagueño José Alba (\'Viaje al cuarto de una madre\') y Nacho la Casa (Capitán Araña) presentaron en el 22 Festival de Málaga. Cine en Español “Sevillanas de Brooklyn”, un largometraje producido por Pecado Films y Capitán Araña, dirigido por Vicente Villanueva y protagonizado por Anna Castillo, Estefanía de los Santos y Manolo Solo.  El proyecto cuenta con la participación de Canal Sur y Movistar+, y las ayudas de la Junta de Andalucía.

Sinopsis: Anna es una inteligente y veinteañera sevillana harta de su familia y del conflictivo barrio en el que viven. Todo irá a peor cuando su madre, para evitar el desahucio, decide engañar a una agencia para acoger en su casa a Ariel Brooklyn, un rico estudiante afroamericano, a cambio de 700 euros.

“Menese”

La directora andaluza Remedios Malvárez (\'Alalá\') y el productor Arturo Andújar dieron a conocer \'Menese\', un largometraje documental de Producciones Singulares en el que intervienen las cantaoras Rocío Márquez, Laura Vital y Rosario la Tremendita, junto con el músico Raúl Rodríguez. El proyecto cuenta con el apoyo de Canal Sur y la Fundación Cajasol.

Sinopsis: \'Menese\' es el retrato de un espíritu libre, indomable, de un artista comprometido, que amaba el flamenco por encima de todas las cosas y de la mano de su ideólogo y mentor Francisco Moreno Galván, revolucionó el flamenco de su época, y hoy esos cantes son recuperados y reinterpretados por voces jóvenes de mujeres, las nuevas revolucionarias del flamenco actual.

“La Alhambra en juego”

El director y productor granadino José Sánchez-Montes (\'Mi querida cofradía\', \'Taxi a Gibraltar\') ofreció en el certamen andaluz un adelanto del documental \'La Alhambra en juego\', producido por Sacromonte Films y dirigido por él. El proyecto cuenta con el apoyo de Canal Sur y el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Sinopsis: Aunque ahora parezca imposible, en muchos momentos La Alhambra ha estado en gran peligro. En su historia se han sucedido todo tipo de amenazas: expolios, incendios, derrumbes o errores por parte de los responsables de su conservación.

“Los días azules”

La directora Laura Hojman (\'Tierras solares\') y el productor Guillermo Rojas (\'Mujeres, de Coque Malla\') han ofrecido en Málaga detalles de su nuevo documental \'Los días azules\', en pleno rodaje. El proyecto cuenta con el apoyo de Canal Sur y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía. Cabe destacar que la música del filme corre a cargo de Pablo Cervantes y la voz del narrador es la del actor Pedro Casablanc.

Sinopsis: Largometraje documental que pretende recuperar la memoria y la obra del genio español de las letras Antonio Machado, en el 80 aniversario de su muerte. La vida del poeta como símbolo de la España que se perdió: un canto a la importancia de la cultura para la vida, para el progreso y para crear una sociedad mejor.

“Mi gran despedida”

El director y productor Antonio Hens (\'Oh mammy Blue\') ha presentado en el Festival de Málaga su nueva película \'Mi gran despedida\'. Dirigida por el propio Hens junto con Antonio Álamos, el filme tiene como protagonistas a Eloína Marcos, Jesús Castro y Juanma Lara. En fase de postproducción, el proyecto producido por Malas Compañías PC y 73140323 PC cuenta con el apoyo de Canal Sur y la Junta de Andalucía.

Sinopsis: La historia cuenta la despedida de soltera de Sara, una chica gaditana que junta a su familia y amigas para celebrar por todo lo alto antes de pasar por la vicaría. Y en la cual suceden una serie de acontecimientos que hará plantearse su futuro…

• Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz comparten en Sevilla sus experiencias

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza ha celebrado este jueves 14 de noviembre de 2019 en Sevilla el III Encuentro de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz. La cita, que ha reunido a profesionales y estudiantes de diversos centros de las provincia, ha congregado en el Salón de Usos Múltiples de RTVA en Isla de la Cartuja a un grupo profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

• La Fundación AVA participa en el Congreso "Andalucía y Cataluña: legado cultural y memoria compartida"

Málaga acoge el Congreso Internacional ‘Andalucía y Cataluña: legado cultural y memoria compartida’, que se desarrollará en el Salón de Actos del Centro Cultural Provincia María Victoria Atencia, Málaga, durante los días 18 y 19 de noviembre de 2019. El evento cuenta con la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza y la participación de su directora, May Silva Ortega, quien intervendrá en la Mesa redonda “La memoria audiovisual compartida entre Andalucía y Cataluña. Mirando al futuro”, moderada por Emelina Fernández (Universidad de Málaga).

Fecha actual: 15 de Noviembre de 2019

Fecha seleccionada: 15 de Noviembre de 2019

Noviembre de 2019

"La Odisea de los Giles" inaugura el Festival de Huelva