Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 22 de marzo de 2019

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

La Fundación AVA y el Colegio de Periodistas de Andalucía suscriben un acuerdo de colaboración

La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva Ortega, y la decana del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Eva Navarrete Maceas, han firmado en Sevilla un convenio de colaboración para desarrollar iniciativas conjuntas y complementarias.

Dicho acuerdo-marco fija las líneas básicas fundamentales para el establecimiento conjunto de acciones de apoyo y colaboración en las siguientes líneas básicas de actuación:

• Intercambio de información y comunicación sobre el sector audiovisual andaluz con el objetivo de organizar conjuntamente convocatoria de foros, encuentros y congresos, especializados en el sector audiovisual y aspectos sociales en los que compartan inquietudes comunes, movilizando la reflexión compartida y estimulando la colaboración en el sector audiovisual en Andalucía y la concienciación en su responsabilidad respecto a su Comunidad.

• Ordenación e Investigación: ambas entidades podrán colaborar en la realización de estudios de prospección y de mercado para identificar las necesidades, carencias, fortalezas y las oportunidades.

• Establecer colaboración en materia de formación, llevando a cabo acciones encaminadas a satisfacer las necesidades formativas que se detecten y trabajar conjuntamente para que dichas acciones sean conocidas y aprovechadas por los/las profesionales y las empresas audiovisuales de Andalucía. Las acciones organizadas en colaboración fomentarán la formación de espectadores/as y usuarios/as críticos/as con los medios, las tecnologías y los contenidos, en pro de una sociedad mejor informada, mejor reflejada en los medios y con mejor acceso a los contenidos. Además fomentarán la alfabetización mediática de la ciudadanía andaluza, formando a los usuarios en la lectura crítica de los medios y a los productores y consumidores en la creación y publicación de contenidos.

• Fomentar la internacionalización de la industria audiovisual, a fin de adoptar estrategias de acceso a mercados externos que permitan una comercialización más eficaz de las producciones audiovisuales andaluzas a través del intercambio de información y formación sobre la oferta y demanda de productos audiovisuales-tic, contactos con distribuidoras o empresas nacionales e internacionales etc. Ambas entidades se comprometen por tanto a colaborar en cualquier otra actividad útil en este sentido como la promoción de la producción audiovisual de Andalucía, ofreciendo cauces de exhibición de estos productos al público en general y a los autores en particular.

• Colaborar en actividades encaminadas al desarrollo de la industria audiovisual andaluza, vinculada a temas o problemáticas de orden social, y haciéndola visible a través de la realización de acciones, foros, estudios, publicaciones y reflexiones, en torno a temáticas como la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, la discapacidad, el derecho a la Información y Comunicación y la alfabetización mediática etc.

• Intensa actividad de la Fundación AVA en el 22 Festival de Málaga

La Fundación Audiovisual de Andalucía acude un año más a uno de los eventos cinematográficos de referencia en el panorama audiovisual nacional, el Festival de Málaga. Cine en Español, y lo hace de una manera activa, organizando y programando actividades en su 22 edición, que se celebra del 15 al 24 de marzo de 2019.

• La Fundación AVA, comprometida con la igualdad de género en la industria audiovisual

Con el motivo del 8 marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Fundación Audiovisual de Andalucía pone de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

Fecha actual: 22 de Marzo de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Marzo de 2019