Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: miércoles, 13 de noviembre de 2019

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Más de cien personas se inscriben en el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos

El próximo miércoles 14 de noviembre de 2018 tiene lugar en el marco del Festival de Cine de Sevilla el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos, dedicado a la “animación y los videojuegos como instrumentos de transformación social”, y al que se han inscrito más de cien personas. Organizado por cuarto año consecutivo en la ciudad hispalense por la Fundación Audiovisual de Andalucía y el certamen andaluz, el evento cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

La industria española de la animación y de los efectos visuales -compuesta por más de 250 empresas (4% del sector audiovisual)- facturó en 2017 un total de 654 millones y dio empleo directo a 7.450 profesionales, según los datos del último “Libro Blanco de la industria española de la Animación y de los Efectos Visuales”. Conscientes de la relevancia progresiva que está adquiriendo esta industria, que ya sitúa a España como quinto productor mundial y segundo europeo en largometrajes de animación, la Fundación AVA y el Festival de Sevilla celebran este XVI Encuentro de Animación y Videojuegos en el Salón Sorolla del Hotel Hesperia Sevilla (Avda. Eduardo Dato, 49), en horario de 9.15 a 14.45 horas.

Las entidades organizadoras persiguen con esta cita defender la animación y el videojuegocomo sectores estratégicos y como generadores de empleo y cultura; apoyar a la internacionalización de la animación y el videojuego españoles; establecer un punto de encuentro para todas las empresas andaluzas de la animación con las empresas de ocio interactivo más importantes a nivel nacional; completar el censo audiovisual – TIC; exponer las nuevas tendencias dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma: consolas de sobremesa, portátiles, máquinas recreativas, comunidades on-line, plataformas de juegos en Internet y telefonía móvil; propiciar el encuentro entre profesionales y empresas de Andalucía y del exterior para fomentar la colaboración entre ellas; establecer vínculos de unión entre Universidad, empresa e instituciones para el desarrollo de iniciativas I+D+i tanto desde el punto de vista técnico como desde el desarrollo de contenidos innovadores que respondan a los nuevos medios; y definir tendencias en el futuro del audiovisual para fomentar el establecimiento de ayudas públicas que favorezcan el desarrollo de empresas innovadoras en Andalucía.

Expertos y profesionales de destacada trayectoria participan en el Encuentro, que da comienzo con la Sesión Marco “Situación del sector de la animación y los videojuegos en España” (9:30-11:00 horas) en la que intervienen Emanuele Carisio, consultor de Diboos, quien presenta el “Libro Blanco de Animación y Efectos Visuales”; y Luis Quintans, presidente de DEV, quien da a conocer un “Adelanto de los datos del Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos 2018”.

Continúa la Sesión Temática “La animación y los videojuegos como herramientas educativas” (11:30-13:00 horas) con Yago Fandiño, director del Área Contenidos Infantiles, Clan RTVE; Nuria Medina, investigadora en videojuegos educativos. Universidad de Granada, CITIC-UGR; y José Antonio Racero Quiñones y Alejandro Domínguez Saucedo, directivos de Omnium Lab.

Finaliza la jornada con la Sesión Temática “Mujeres en la animación y en el desarrollo de videojuegos” (13:00-14:30 horas), que cuenta con la presencia de Belli Ramírez, cofundadora de la Asociación Mujeres en la Industria de la Animación MIAGisela Vaquero, presidenta de la Asociación Women in GamesManuela Ruiz Montiel, desarrolladora de Videojuegos de Tale Studios; y Elena Blanes, fundadora de STEGA, cofundadora y expresidenta de la Asociación Málaga Jam.

El XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social (#animSEFF18) está dinamizado por Marta Alamillo Granados, CoFounder & CEO The Flow.

Puede consultar el programa detallado en este enlace

El XVI Encuentro de Animación y Videojuegos se podrá seguir en streaming y en el hashtag #animSEFF18.

Área de Promoción Fundación Audiovisual de Andalucía

Dalia Navarro

Tl. 954 468 073

promocion@fundacionava.org

Facebook: Dalia Navarro AVA

• III Encuentro de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz

Con este Encuentro, que se desarrollará en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA en la Isla de la Cartuja de 10.00 a 14.00 horas, la Fundación AVA persigue reconocer el talento de muchos andaluces y andaluzas que, mediante su dedicación y su producción, irradian nuestra identidad, cultura e industria al resto del mundo.

• Herramientas de promoción y formación de la Fundación AVA, presentes en Seminci

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza da conocer en los espacios de industria de la 64 edición de la Semana Internacional de cine de Valladolid, la última edición de la Guía del Audiovisual-TIC de Andalucía 2019/2020, el nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2018, así como el material promocional de las últimas Jornadas Profesionales dedicadas a la educación y el audiovisual.

Fecha actual: 13 de Noviembre de 2019

Fecha seleccionada: 13 de Noviembre de 2019