Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: lunes, 10 de diciembre de 2018



Contenido principal

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Volver

Cine andaluz en la cartelera del Albéniz

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

La Fundación Audiovisual de Andalucía, la Universidad de Málaga, el Festival de Málaga, la Filmoteca de Andalucía, la Facultad de Comunicación y Asfaan presentan la XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, cuya entrada es gratuita.

La Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz) alcanza en Málaga su XIII Edición. Desde su puesta en marcha en 2006, el programa cinematográfico responde a la firme alianza entre la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Universidad de Málaga (UMA) y el Festival de Málaga, y su apuesta común por visualizar la cinematografía y el talento de la industria audiovisual andaluza.

 

 

La presentación de esta nueva edición ha tenido lugar hoy lunes 1 de octubre en el Cine Albéniz y ha contado con la presencia de Gemma del Corral, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; Elena Blanco Castilla, Vicepresidenta primera de la Fundación Audiovisual de Andalucía; Tecla Lumbreras, Vicerrectora de Cultura y Deportes de la Universidad de Málaga (UMA); y los productores malagueños Dylan Moreno (Marila Films) y Habacuc Rodríguez (Puraenvidia Films),  ambos con obras programadas en la Muestra.

 

 

La Muestra es una propuesta cultural que se suma anualmente a la amplia agenda de ocio de la ciudad, y está promovida por las tres entidades junto a la Filmoteca de Andalucía, la Facultad de Comunicación de la UMA y Asfaan. Del 8 de octubre de 2018 al 8 de julio de 2019 en el Cine Albéniz, y a lo largo de diez sesiones que tienen lugar un lunes de cada mes a las 20.00 horas, se proyectará una selección de películas de ficción y documentales junto con cortometrajes, con amplia presencia de cintas malagueñas en el programa, que representa la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza, un sector estratégico de nuestra economía que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo.

 

 

La Muestra se dirige al público en general, y al público joven y universitario en particular, facilitándoles el acceso a estos productos andaluces de forma continua y estructurada, y por tanto ofreciendo la posibilidad de exhibirlos a través de esta estrategia de difusión de obras andaluzas hasta ahora inexistente en nuestra Comunidad.

 

 

Con entrada gratuita hasta completar aforo, la ciudadanía podrá disfrutar de una programación que está conformada por cintas de calidad de los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org-, que actualmente recopila más de 1.000 títulos andaluces.

 

 

De esta forma, gracias al compromiso adquirido anualmente por parte de las entidades promotoras y a la activa implicación de todos los agentes que hacen posible la industria audiovisual andaluza (productores/as, directores/as, distribuidores, guionistas, actores/actrices, técnicos/as, etc.), la Muestra del Audiovisual Andaluz recupera para el gran público no sólo éxitos de taquilla, sino muchas producciones desconocidas en los circuitos comerciales con gran recorrido en festivales y certámenes.

 

 

 

Largometrajes, documentales  y cortometrajes

 

La XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga está compuesta por 21 títulos, de los que siete son largometrajes de ficción, tres son documentales y once cortometrajes. Entre ellos destacan películas como "El intercambio", “El Autor”, “Morir”, “Resort Paraíso”, “No sé decir adiós”, “La isla del perejil” y “Las heridas del viento”. Documentales de la talla de “Luna grande, un tango por García Lorca”, “Mariano Maresca, palabra a palabra” y “A Remo. España-México”.

 

 

 

Cada sesión se completa con la exhibición de cortometrajes, un formato que por su duración y calidad adquiere cada año más relevancia entre el público y que, gracias a la Muestra, se podrá ver en pantalla grande. Todas las creaciones que se exhibirán han logrado reconocimientos en su trayectoria por festivales nacionales e internacionales, tal es el caso de “Marta no viene a cenar”, “Qué suerte”, “Sevilla”, “Baraka”, “José. A pulmón”, “Una familia de verdad”, “Diferencias”, “A prueba”, “Ayer o anteayer”, “3 gramos de fe” y “El atraco”.

 

 

Cabe destacar la presencia de cintas malagueñas en el programa como “El intercambio”, de Marila Films; “Marta no viene a cenar”, de Caleidoscopio Films; “Resort Paraíso”, de Puraenvidia Films; y “Una familia de verdad”, de Israel Medrano.

 

 

Toda la información de la Muestra en https://www.fundacionava.org/?section=muestras&action=listar 

 

 

 

Las Muestras

 

Las Muestras del Audiovisual Andaluz es un programa de exhibición cinematográfica que se extiende actualmente a todas las provincias andaluzas y que se encuentra ligado también a la Filmoteca de Andalucía. Con este ciclo anual las entidades organizadoras persiguen difundir la riqueza cultural, cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía andaluza y es fruto de la labor continua de investigación, ordenación y comunicación con el sector audiovisual realizada desde la Fundación AVA.

 

 

En 2018, las Muestras alcanzan en Almería su VIIII Edición, Cádiz (XI Edición), Córdoba (XIII Edición), Granada (X Edición), Huelva (VIII Edición), Jaén (VII Edición) y Sevilla (XIV Edición).

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Coke Riobóo imparte en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática

    El músico, compositor y animador Coke Riobóo ha impartido hoy jueves 29 de noviembre de 2918 en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz, programado por RTVE, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía.

  • La VIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería, antesala del Festival Cinejoven

    La VIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería, promovida junto a la Fundación Audiovisual de Andalucía, se celebrará durante los días previos al Festival en el Museo de Almería, y proyectará tres largometrajes y cuatro cortometrajes con el objetivo conjunto de seguir promoviendo el conocimiento, potenciación y desarrollo de esta industria en nuestra tierra.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 10 de Diciembre de 2018

Fecha seleccionada: 10 de Diciembre de 2018

Navegación por meses:

Navegación por años:

Diciembre de 2018
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2018-12-10

    Belén Jiménez Fernández-Palacios imparte en Sevilla el curso "Fotogrametría Digital"

  • 2018-12-10

    La Escuela de Cádiz presenta un nuevo curso de introducción a la dirección de arte en cine y TV

  • 2018-12-10

    Sevilla vive en diciembre la entrega de los 31 Premios del Cine Europeo

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XI Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2018
  • cartel X Muestra del Audiovisual Andaluz Granada, 2018
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz de Málaga 18/19

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516