Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2018

La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 15 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2018 por empresas y profesionales andaluces.

De carácter anual desde que se editara por primera vez en 2004, el Catálogo ofrece un compendio de la heterogénea producción de nuestra Comunidad, así como un práctico directorio de las productoras de la industria que participan en él.

Dicho Catálogo responde a una doble necesidad, por un lado reunir el trabajo más reciente del sector, y por otro, promocionarlo en Festivales, Mercados y Foros de Coproducción nacionales e internacionales para darlo a conocer entre los agentes, compradores y distribuidores que acuden a los diferentes eventos programados en el panorama audiovisual.

Para ello, la Fundación Audiovisual de Andalucía cuenta con el apoyo de las empresas participantes en el Catálogo, así como con diferentes entidades e instituciones colaboradoras y los Embajador@s del Audiovisual TIC de Andalucía, que apoyan la presencia del mismo en citas de prestigio de Europa, Asia y Estados Unidos como el European Film Market de Berlín, Mipcom (Cannes), MIPTV y Mipcom (Cannes), MIFA (Annecy), Spain TV (Miami), Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Festival de Málaga. Cine en Español, Alcances, Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y Sevilla Festival de Cine Europeo, entre otras.

Criterios para incluir las obras

Para la inclusión de obras en el Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, las producciones deben cumplir los dos requisitos siguientes:

1. Que la obra esté producida por empresas o profesionales andaluces o coproducidas al menos con un 10% de la financiación.
  2.

1. Que la obra haya sido producida o presentada en 2018. O que bien, perteneciendo a 2017, no apareciera en el Catálogo de Obras Audiovisuales 2017.
  2.

Además, en función de cada categoría de trabajo, éstas deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:

1. Obras de animación, documentales, cortometrajes, largometrajes y televisión:
  2.

-Haber recibido subvención de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía o de un organismo similar de otra Comunidad Autónoma, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del programa Europa Creativa de la Unión Europea o Eurimages del Consejo de Europa, entre otros.

-Que hayan sido emitidas en una televisión autonómica, nacional o internacional.

-Que hayan sido seleccionadas por festivales de reconocido prestigio, contando éstos con varias ediciones.

1. Videoarte:

-Haber recibido subvención o ayuda de algún organismo o institución nacional o internacional.

-Que haya sido seleccionada por festivales y/o exposiciones de reconocido prestigio.

1. Videojuegos:

-Que haya sido seleccionado por festivales y/o Ferias de reconocido prestigio.

1. Webseries:

-Distribuido únicamente a través de internet, con un número mínimo de visitas (50.000 visitas de media por capítulo) y continuidad (contar con al menos tres capítulos)

-Que hayan sido seleccionadas por festivales específicos de este tipo de producciones.

Para incluir la obra, deberá acreditarse el cumplimiento del criterio en cada caso, enviando documentación que lo justifique a promocion@fundacionava.org

Las obras serán dadas de alta en http://www.avandalus.org -Portal de Producción y Coproducción del Audiovisual-TIC de Andalucía-.

El plazo para incorporar obras en el Catálogo 2018 permanecerá abierto hasta el 10 de diciembre de 2018.

*Se adjuntan las bases completas de la convocatoria, así como el procedimiento a seguir para incluir las obras en el Portal Avándalus.

Dalia Navarro,

Dpto. de Promoción - Fundación Audiovisual de Andalucía

Av. Matemáticos Rey Pastor y Castro, 6

Pabellón Canal Sur - Isla de la Cartuja

41092 - Sevilla (Spain)

Tlfno. (+34) 954 46 80 73 - (+34) 954 46 73 10 - Fax (+34) 954 46 15 16

Mail. promocion@fundacionava.org

Documento: [Descargar]

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 22 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 22 de Octubre de 2018

Octubre de 2018

Convocada la VII Muestra de Cine Super 8 de San Roque