Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: lunes, 19 de agosto de 2019

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Octubre de cine andaluz en Huelva

Los días 26, 27, 30 y 31 de octubre, a las 19.00 horas en la Sala de Prensa de la Casa Colón, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de diez producciones andaluzas realizadas por grandes profesionales, cuyas trayectorias ya brillan en la memoria del cine español por sus premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Tras la buena acogida recibida en las primeras ediciones, la Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz) regresa a Huelva en su séptima edición. Programada gracias al empeño de la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y la Universidad de Huelva, junto con la Filmoteca de Andalucía y Asfaan, el ciclo responde a una apuesta común por visualizar y poner en valor la creatividad y el talento de la industria audiovisual andaluza.

El acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana, ha contado con la presencia de Elena Tobar Clavero, Tenienta de Alcalde del Área de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva; María José Bayo Martín, presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía; Manuel H. Martín, director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva; y Joaquina Castillo Algarra, Vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Huelva.

Con entrada gratuita hasta completar aforo, la Muestra ofrece los días 26, 27, 30 y 31 de octubre, a las 19.00 horas en Sala de Prensa de la Casa Colón, una selección de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes andaluces. Se trata de una oportunidad única para el público más joven y, por supuesto, el público en general, de disfrutar de títulos creados en Andalucía por grandes profesionales, cuyas trayectorias ya brillan en la memoria del cine español por sus premios y reconocimientos nacionales e internacionales, y que están incluidos en los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org- de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

La Muestra, por tanto, no es solo una propuesta de ocio, es un compromiso con la cultura e identidad andaluza. Una cita con la que aprender a mirar, a mirarnos, para descubrir el placer de vernos reflejados en más de una historia.

Programación 2017

La VII Muestra del Audiovisual Andaluz en Huelva está compuesta por diez producciones, de las que tres son largometrajes de ficción: “A puerta fría”, de Maestranza Films (26/10/2017); “10.000 noches a ninguna parte”, de Encanta Films (30/10/2017); y “Los niños salvajes”, de Áralan Films (31/10/2017); y una es un documental: “Al Ritmo de la calle”, de Arte Sonora Studio (27/10/2017).

Cada sesión se completa con la exhibición de cortometrajes, un formato que por su duración y calidad adquiere cada año más relevancia entre el público y que, gracias a la Muestra, se podrán ver en pantalla grande. Las creaciones que se exhibirán y que han logrado reconocimientos en su trayectoria por festivales nacionales e internacionales, son “Subterráneo”, de La Mirada Oblicua (26/10/2017); “Leyca Story”, de Caleidoscopio Films (27/10/2017); “El Giramundo”, de Onze Films (27/10/2017); ”Was”, de María Hermida (27/10/2017); “E-Life”, de Mango Lassi Productions (30/10/2017); y “La Baldosa”, de La Loma Blanca PC (31/10/2017).

Las Muestras

La oferta cultural en Andalucía integra en su calendario cada año las Muestras del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz), un circuito de cine consolidado en las ocho provincias de nuestra Comunidad, que posibilita el acceso del público a la importante producción de la industria cinematográfica andaluza, un sector estratégico de nuestra economía que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo.

Este programa de exhibición cinematográfica se encuentra ligado también a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Filmoteca de Andalucía. Con este ciclo anual las entidades organizadoras persiguen difundir la riqueza cultural, cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía andaluza y es fruto de la labor continua de investigación, ordenación y comunicación con el sector audiovisual realizada desde la Fundación AVA.

En 2017, las Muestras alcanzan en Almería su VIII Edición, Cádiz (X Edición), Córdoba (XI Edición), Granada (IX Edición), Huelva (VII Edición), Jaén (VI Edición), Málaga (XII Edición) y Sevilla (XIII Edición).

Toda la información y programación completa en el enlace

Fecha actual: 19 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Agosto de 2019