Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

La Muestra del Audiovisual Andaluz cumple XII ediciones en Málaga

Del 23 de octubre de 2017 al 7 de mayo de 2018 en el Cine Albéniz, y a lo largo de ocho sesiones que tienen lugar un lunes de cada mes a las 20.00 horas, se proyectará una selección de películas de ficción y documentales junto con cortometrajes, con amplia presencia de cintas malagueñas en el programa, que representa la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza.

La Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz) alcanza en Málaga su XII Edición. Desde su puesta en marcha en 2006, el programa cinematográfico responde a la firme alianza entre la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Universidad de Málaga (UMA) y el Festival de Málaga. Cine en Español, y su apuesta común por visualizar la cinematografía y el talento de la industria audiovisual andaluza.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga. Cine en Español; Tecla Lumbreras, vicerrectora de Cultura y Deportes de la Universidad de Málaga (UMA); May Silva Ortega, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía; Sensi Nuevo, productora de Caleidoscopio Films; y Rakesh, B. Narwani, director y guionista de “Clóset” y socio fundador de Objetivo 50 Films.

La Muestra es una propuesta cultural que se suma anualmente a la amplia agenda de ocio de la ciudad, y está promovida por las tres entidades junto a la Filmoteca de Andalucía, la Facultad de Comunicación y Asfaan. Del 23 de octubre de 2017 al 7 de mayo de 2018 en el Cine Albéniz, y a lo largo de ocho sesiones que tienen lugar un lunes de cada mes a las 20.00 horas, se proyectará una selección de películas de ficción y documentales junto con cortometrajes, con amplia presencia de cintas malagueñas en el programa, que representa la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza, un sector estratégico de nuestra economía que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo.

La Muestra se dirige al público en general, y al público joven y universitario en particular, facilitándoles el acceso a estos productos andaluces de forma continua y estructurada, y por tanto ofreciendo la posibilidad de exhibirlos a través de esta estrategia de difusión de obras andaluzas hasta ahora inexistente en nuestra Comunidad.

Con entrada gratuita hasta completar aforo, la ciudadanía podrá disfrutar de una programación que está conformada por cintas de calidad de los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org-, que actualmente recopila más de 1.000 títulos andaluces.

De esta forma, gracias al compromiso adquirido anualmente por parte de las entidades promotoras y a la activa implicación de todos los agentes que hacen posible la industria audiovisual andaluza (productores/as, directores/as, distribuidores, guionistas, actores/actrices, técnicos/as, etc.), la Muestra del Audiovisual Andaluz recupera para el gran público no sólo éxitos de taquilla, sino muchas producciones desconocidas en los circuitos comerciales con gran recorrido en festivales y certámenes.

Largometrajes, documentales  y cortometrajes

La XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga está compuesta por 18 títulos, de los que seis son largometrajes de ficción, dos son documentales y diez cortometrajes. Entre ellos destacan películas como "Lejos del mar", "Asesinos inocentes", "El Apóstata", "Tamara y la Catarina" y "Ebro, de la cuna a la batalla"; y documentales como "249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla" y “Acariciando el aire. Matilde Coral”.

Cada sesión se completa con la exhibición de cortometrajes, un formato que por su duración y calidad adquiere cada año más relevancia entre el público y que, gracias a la Muestra, se podrá ver en pantalla grande. Todas las creaciones que se exhibirán han logrado reconocimientos en su trayectoria por festivales nacionales e internacionales, tal es el caso de "Un billete a nunca jamás", "Primavera Rosa en México", "Todo lo demás", "Hubo un lugar", "Diario de una skater", “Garbanzos con azúcar”, “El Giramundo” y “Was”.

Cabe destacar la presencia de cintas malagueñas en el programa: los cortometrajes “Clóset” de Malamente y "Last Memory" de Juan Luis Moreno Somé, y el largometraje "Gernika" de Pecado Films.

Las Muestras

Las Muestras del Audiovisual Andaluz es un programa de exhibición cinematográfica que se extiende actualmente a todas las provincias andaluzas y que se encuentra ligado también a la Filmoteca de Andalucía. Con este ciclo anual las entidades organizadoras persiguen difundir la riqueza cultural, cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía andaluza y es fruto de la labor continua de investigación, ordenación y comunicación con el sector audiovisual realizada desde la Fundación AVA.

En 2017, las Muestras alcanzan en Almería su VIII Edición, Cádiz (X Edición), Córdoba (XII Edición), Granada (IX Edición), Huelva (VII Edición), Jaén (VI Edición) y Sevilla (XIII Edición).

Fecha actual: 19 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Agosto de 2019