Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: domingo, 24 de septiembre de 2017



Contenido principal

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Volver

La X Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz, antesala de Alcances 2017

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

Tras diez años de existencia y gracias al empeño de la Fundación AVA y la colaboración de las instituciones, las asociaciones y las productoras andaluzas, este ciclo permanece en la agenda de ocio de la provincia de Cádiz.

La Fundación Audiovisual de Andalucía, el Festival de Cine Documental Alcances 2017, el Ayuntamiento de Cádiz, la Universidad de Cádiz (UCA), Asfaan y la Filmoteca de Andalucía presentan la X Muestra del Audiovisual Andaluz, un programa cinematográfico incluido en la oferta cultural de la ciudad como antesala a la 49 edición del certamen gaditano.

 

Tras diez años de existencia y gracias al empeño de la Fundación AVA y la colaboración de las instituciones, las asociaciones y las productoras andaluzas, este ciclo permanece en la agenda de ocio de la provincia de Cádiz y se convierte en pantalla del actual cine andaluz, caracterizado por su amplia y heterogénea producción de títulos, muchos de ellos fuera de los circuitos comerciales a pesar de su rica trayectoria en festivales nacionales e internaciones.

 

Del 11 al 14 de septiembre de 2017 en los Multicines Al Andalus El Centro, a las 19.30 horas, se exhibirán un total de cuatro largometrajes documentales y seis cortometrajes, realizados por productoras y profesionales andaluces, que se distribuirán en un total de cuatro sesiones.

 

De esta forma, en la primera sesión (lunes 11/9/2017) se proyectará el largometraje documental “Miguel Picazo, un cineasta extramuros”, de MLK Proyectos. La cinta retrata la figura de un nombre esencial del cine español, Miguel Picazo, redescubierto por una joven estudiante de cine que, decidida a investigar en su vida y obra, descubre lo avanzado de sus películas y las razones para que semejante talento se concentre en una filmografía tan reducida como llena de joyas.

 

En la misma sesión, el público podrá disfrutar del cortometraje “La inmensa nieve”, de El sendero de los tuertos. Este trabajo se construye como una película habitada por cuerpos al servicio de una ficción que surge como posible, o imposible, diálogo con la identidad y la familia.

 

La segunda sesión (martes 12/9/2017) está compuesta por el premiado largometraje documental “Nacido en Siria”, de La Claqueta PC. Desde que comenzara la guerra civil en Siria, unos cuatro millones de sirios han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños. “Nacido en Siria” narra el periplo de esos refugiados desde el punto de vista de los niños que viven este calvario: los abusos de las mafias, las inclemencias del mar, la incertidumbre sobre un futuro al que la gran mayoría se enfrenta apenas con lo puesto, y descubriremos que llegar a su destino es sólo el comienzo de una nueva odisea: la de la integración en una tierra nueva y, en muchos casos, hostil.

 

La tarde se completa con el cortometraje “La Baldosa”, de La Loma Blanca PC, una cinta que tiene como protagonista a Boni García, cuya mente mezcla realidad, con intuición, e imaginación. Un día Boni encontrará unas baldosas rotas en el suelo que parecen esconder algo... Boni investigará por su cuenta el porqué de ese miedo y esa sensación. ¿De quién debemos fiarnos? ¿De nuestra visión objetiva de la realidad o de nuestra propia intuición? ¿Dónde se esconde la verdad?

 

En cuanto a la tercera sesión (miércoles 13/9/2017), se exhibirá “Moz and I”, de Summer Films y La Chincheta Comunicación, un documental musical que describe el fenómeno fan a través de la vida del Dj Luis Le Nuit (Barcelona), el fan más incondicional y entrañable de Steven Patrick Morrissey (ex líder de The Smiths). A partir de esta relación, el largometraje explora la evolución personal de Le Nuit como Dj y la carrera musical de Morrissey, además de la transformación de la escena indie de Barcelona.

 

La sesión incluye los cortometrajes “El día menos pensado”, de Sunset Movies. Aitor regresa a la ciudad tras su repentina desaparición hace años, rompiendo la aparente monotonía de su antiguo grupo de amigos. Al tratar de descubrir los motivos de su visita saldrán a la luz los secretos que se esconden tras su huida.

 

“El Giramundos” (Premio COMCORTO 2017), de Onze Films. Una chica y su madre conviven en unas condiciones poco adecuadas para una joven de su edad, pero es algo que no le impide soñar. Como cada día al llegar del colegio, se asoma a la ventana, por donde ve pasar frente a su casa un hombre extravagante montado en su bicicleta. Esta vez, se arma de valor y decide conocerlo, algo que desencadena una amistad especial y, por ende, una válvula de escape a través de la imaginación y cariño entre ambos. Y “Was” (Premio Mejor Corto Andaluz en el VI Certamen Suroscopia), de María Hermida Carro.

 

Por último, cierra el ciclo la cuarta sesión (jueves 14/9/2017) con el largometraje documental “Por humor a la música”, de La Mirada Oblicua Producciones. Hace unos 30 años irrumpió en nuestro país dentro la música moderna española un nuevo estilo, el “rock con humor". Contamos como protagonistas principales con un grupo que aun lo llevó más al extremo: No me pises que llevo chanclas. Nacidos en un pueblo del sur, tomaron la base musical del blues y el rock, añadiendo letras del pueblo con temáticas de lo más rural y coloquial. Así se colocaron en la vanguardia de este tipo de música.

 

Y el cortometraje “1977”, de Acheron Films. 8 de junio de 1977. Tras muchos años soportando el yugo del tirano de su padre, éste ha muerto y por fin María podrá respirar tranquila y ser libre. O tal vez no. Porque ahora está abocada a casarse con el chico que su padre eligió para ella: Juan Carlos.

 

La X Muestra del Audiovisual Andaluz está compuesta por creaciones recopiladas en el Portal de Producción y Coproducción TIC de Andalucía Avandalus.org y representa la apuesta por la difusión y promoción de las obras de factoría andaluza entre la ciudadanía por parte de las entidades organizadoras.

 

El precio de la entradas es de 3,50 euros (normal) y de 3 euros (reducida para estudiantes menores de 25 años, desempleados y jubilados).



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 24 de Septiempre de 2017

Fecha seleccionada: 24 de Septiempre de 2017

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2017
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2017-09-24

    Convocada la VII edición del Festival Márgenes

  • 2017-09-24

    Cortos de Vista adelanta la celebración de su XV edición

  • 2017-09-24

    Cortos de Vista presenta la imagen de su XV edición

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516