Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

La IX Muestra del Audiovisual Andaluz finaliza en Cádiz

La IX Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz (#yoveocineandaluz), promovida por la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz -a través de la Fundación Municipal de la Mujer-, la Universidad de Cádiz (UCA), la Filmoteca de Andalucía, Asfaan y Alcances, finaliza la próxima semana en el Centro Integral de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz (Plaza del Palillero, s/n) con cuatro sesiones compuestas por largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

Con entrada gratuita (19.00 horas) hasta completar aforo, el lunes 24 de abril se proyectará el documental “Las Sinsombrero” y los cortometrajes “Show me now”, “Proyecto Mágico” y “Alzheimer Braindoc”, todos ellos de la productora malagueña Yolaperdono.

El martes 25 de abril se podrá ver el largometraje de ficción “10.000 noches a ninguna parte”, del cineasta malagueño Ramón Salazar, el miércoles 26 de abril la película “La mitad de Óscar”, del almeriense Manuel Martín Cuenca, y el cortometraje “Alberto, el Romero”, de A Dúo Producciones. La Muestra concluye el jueves 27 de abril con el documental “Planeta Asperger” de Encanta Films y el cortometraje “Mariposas blancas”, de Visiona, Asociación Audiovisual Onubense.

Gracias al acuerdo adquirido anualmente por parte de las entidades promotoras y a la activa implicación de todos los agentes que hacen posible la industria audiovisual andaluza (productores/as, distribuidores, directores/as, guionistas, actores/actrices, técnicos/as, etc.), la Muestra del Audiovisual Andaluz recupera para el gran público no sólo éxitos de taquilla, sino también muchas producciones desconocidas en los circuitos comerciales con gran recorrido en festivales y certámenes, y que están incluidas en los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org-, que actualmente recopila 1.242 títulos andaluces.

Las Muestras

Las Muestras del Audiovisual Andaluz es un programa de exhibición cinematográfica que se extiende actualmente a todas las provincias andaluzas y que se encuentra ligado también a la Filmoteca de Andalucía. Con este ciclo anual las entidades organizadoras persiguen difundir la riqueza cultural, cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía andaluza y es fruto de la labor continua de investigación, ordenación y comunicación con el sector audiovisual realizada desde la Fundación AVA.

En 2016/2017, las Muestras alcanzan en Almería su VII Edición, Cádiz (IX Edición), Córdoba (XI Edición), Granada (VIII Edición), Huelva (VI Edición), Jaén (V Edición), Málaga (XI Edición) y Sevilla (XII Edición).

Toda la información y programa en http://fundacionava.org/files/DVdocumentos/Documento/muestracinecadiz2016.pdf

Fecha actual: 25 de Septiempre de 2017

Fecha seleccionada: 25 de Septiempre de 2017

Septiempre de 2017