Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Salud y medios > Noticias

Fecha de hoy: lunes, 22 de mayo de 2017

Noticias relacionadas con Salud y medios

Aprendices Visuales estrena el documental "Un sueño compartido" sobre el mundo del autismo

31-03-2017

“Un sueño compartido”, el documental de la ONG Aprendices Visuales que nos acerca al autismo se estrena el día 2 de abril, con motivo del día mundial de concienciación social sobre el autismo.

Una reacción natural cuando escuchamos hablar de autismo es preguntarse, ¿Qué es realmente el autismo? Y a veces, la mejor manera de responder a una preguntar es seguir preguntando… ¿Qué pasaría si los sueños individuales se transformaran en un sueño compartido? ¿Qué pasaría si las personas creyesen en el potencial de los niños con autismo?

Producido por Weikinap Creaciones y Aprendices Visuales, el documental describe el viaje que emprendió Miriam Reyes. Miriam Reyes acababa de terminar la carrera de Arquitectura cuando a su primo pequeño José, de apenas 3 años, le diagnosticaron autismo. Pero aquel diagnóstico, fue el comienzo de una gran movilización para romper barreras por el Autismo.

“Un sueño compartido” nos sumerge durante más de una hora en las vidas de los niños, familias y profesionales que andan con el autismo sin tenerle miedo. Durante dos años, el equipo ha grabado entre dos países los testimonios de seis familias, recopilado las claves de cinco expertos del autismo, así como las palabras de mas de 15 colaboradores para dar luz este sueño colectivo lleno de emociones y esperanza.

Según las ultimas estadísticas, uno de cada cien niños tiene autismo, son más de 220.000 en España y 67 millones en el mundo.

Esta película forma parte de un proyecto más amplio de concienciación social. Más 80 preestrenos están programados entre capitales como Bogotá, Madrid, Cádiz, Barcelona, Santiago de Chile… Se estrenará mundialmente en www.aprendicesvisualeslapelicula.com, el 2 de abril, día mundial de concienciación social sobre el autismo, como una manera de rendir un homenaje a todos los niños y niñas con autismo en el mundo que cada día se esfuerzan para llegar a dar lo mejor de sí mismos.

Aprendices Visuales lleva años trabajando para que lo niños con autismo puedan desarrollar su potencial. Hoy en día, 20 cuentos digitales y aplicaciones interactivas con pictogramas han sido publicadas contabilizando mas 1,200,250 lecturas alrededor del mundo. Su trabajo ha sido nacional e internacionalmente reconocido por entidades como Unicef, Forbes o el MIT.

Fecha actual: 22 de Mayo de 2017

Fecha seleccionada: 22 de Mayo de 2017

Mayo de 2017

• 2017-05-22