Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Salud y medios > Noticias

Fecha de hoy: martes, 25 de abril de 2017

Noticias relacionadas con Salud y medios

La Fundación AVA participa en las I Jornadas Autonómicas "Imagen y Salud" en Sevilla

10-11-2016

La Fundación AVA participa en las I Jornadas Autonómicas

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía organiza mañana viernes 11 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería Fisioterapia y Podología de Sevilla (c/ Avenzoar, 6) las I Jornadas Autonómicas "Imagen y Salud", en las que participará la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva, quien actuará de moderadora de la Mesa "La imagen desde los medios de comunicación. Agentes y medios de comunicación: su relación con la construcción social de la imagen" (13.15-14.15 horas), en la que participarán Mª del Mar Ramírez Alvarado, Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla; Marcial García López, Vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga; Mª Luisa Pérez Pérez, consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía; y Eva B. Navarrete Maceas, presidenta del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía.

Las I Jornadas Autonómicas “Imagen y Salud” pretenden abrir un punto de encuentro a las distintas entidades, asociaciones y colectivos adheridos a la Iniciativa “Imagen y Salud”, entre las que se encuentra la Fundación AVA, así como profesionales y ciudadanía en general. Con este evento, la entidad organizadora persigue generar un ámbito que favorezca la identificación de buenas prácticas y la interacción entre sus actores con objeto de generar nuevos pactos y el desarrollo de las líneas de trabajo en desarrollo.

Las Jornadas dan comienzo a las 10.00 horas con la presentación del “Manifiesto Andaluz a favor de la Moda y los Desfiles Saludables, como activos para la salud” a cargo de Josefa Ruiz Fernández, Secretaria General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Salud. De 10.30 a 11.15 horas se desarrollará la ponencia "La imagen en la juventud de Andalucía desde el estudio HBSC" de Pilar Ramos Valverde, Doctora en Psicología y miembro del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla.

A las 11.45 horas tendrá lugar la entrega reconocimiento del “I Concurso videos cortos Imagen y Salud” con Marcial García López, Vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga; Emilio Martínez Fernández, director del Departamento de Relaciones Institucionales Andalucía. Laboratorios Janssen; y Remedios Martel Gómez, directora general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud.

De 12.15 a 13.15 horas tendrá lugar la presentación de buenas prácticas emprendidas desde diversos sectores en relación con la Iniciativa “Imagen y Salud” con Manuel Flores Muñoz (coordinador autonómico de la Iniciativa “Imagen y Salud”) como moderador, quien estará acompañado por María de las Mercedes Lomas Campos, de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla; Francisco Molina Toucedo, presidente de la Asociación de Empresarios de la Confección (AECON); Rosa Sanz Sandoval, de ADANER Málaga; Begoña Rodríguez García, de ADAB San Fernando (Cádiz); Ruperto Piñero Cabanillas, del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental; y Hada Miluska Gonzales Sánchez, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Las Jornadas finalizan a las 14.15 horas con la intervención de Remedios Martel Gómez, directora general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud.

Noticia relacionada: La Fundación AVA se suma a la iniciativa "Imagen y Salud"

• XVI Jornadas Profesionales "Brand in Media. La Revolución Over The Top"

Las XVI Jornadas Profesionales “Brand in Media. La Revolución Over The Top” (#JornadasOTT), en las que colaboran Voluteon, ClusterA y Eticom, se celebrarán los días 23 y 24 de mayo de 2017 en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA (Pabellón de Andalucía, Av. José Gálvez 1, Isla de la Cartuja - Sevilla) en sesiones de mañana y tarde, y congregarán a expertos y profesionales que expondrán sus experiencias en esta materia.

• La IX Muestra del Audiovisual Andaluz finaliza en Cádiz

La IX Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz (#yoveocineandaluz), promovida por la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz -a través de la Fundación Municipal de la Mujer-, la Universidad de Cádiz (UCA), la Filmoteca de Andalucía, Asfaan y Alcances, finaliza la próxima semana en el Centro Integral de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz (Plaza del Palillero, s/n) con cuatro sesiones compuestas por largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

Fecha actual: 25 de Abril de 2017

Fecha seleccionada: 25 de Abril de 2017