Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Salud y medios > Noticias

Fecha de hoy: martes, 25 de abril de 2017

Noticias relacionadas con Salud y medios

Cultura colabora con Asaenes en la difusión del Festival de Cortos y Salud Mental

11-08-2016

El secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, se ha reunido con la presidenta de la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (Asaenes), Rocío Lozano, para acordar acciones conjuntas en la difusión de programas audiovisuales vinculados a la salud mental. Como fruto de esa reunión, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, firmará próximamente un convenio de colaboración mediante el cual la Consejería de Cultura participará, entre otras medidas, en la difusión del Festival de Cortos y Salud Mental que organiza Asaenes.

Con ese objetivo, está previsto que el programa AulaDCine incorpore a su nómina de proyecciones una selección de finalistas del Festival de Cortos y Salud Mental. Del mismo modo, la Filmoteca de Andalucía, de la Consejería de Cultura, organizará jornadas con proyecciones de cortometrajes sobre Salud Mental en las sedes de Almería, Córdoba, Granada y Sevilla. Para esta colaboración, el equipo técnico de Asaenes y la Consejería de Cultura seleccionarán los mejores trabajos presentados a ‘Cine Mental’, proyecto que desarrolla esta asociación en colaboración con los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla y cuyo principal objetivo es eliminar el estigma que pesa sobre las personas que tienen problemas de Salud Mental. La Consejería de Cultura, igualmente, dará difusión al Festival de Cortos y Salud Mental a través de sus portales informativos y de los medios que tengan a su disposición.

Asaenes tiene entre sus fines contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental grave así como su tratamiento e inclusión social; promover la comprensión pública hacia esta enfermedad y sus problemas con todos los medios posibles; ampliar información con ayuda de publicaciones y conferencias; sensibilizar a la sociedad; procurar relaciones de cooperación y colaboración con entidades de finalidad común, nacionales e internacionales; organizar actividades y servicios de tipo asistencial, social, educativo, cultural,  recreativo y de previsión para las personas con enfermedad mental grave y sus familiares y allegados.

Por su parte, con este acuerdo la Consejería de Cultura asume el rol de crear políticas públicas que hagan posible un nuevo espacio de colaboración con la sociedad civil, basado entre otros valores en una cultura plural, que garantice la pluralidad y diversidad de las expresiones culturales.

Más información en http://saludcinemental.org/

• XVI Jornadas Profesionales "Brand in Media. La Revolución Over The Top"

Las XVI Jornadas Profesionales “Brand in Media. La Revolución Over The Top” (#JornadasOTT), en las que colaboran Voluteon, ClusterA y Eticom, se celebrarán los días 23 y 24 de mayo de 2017 en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA (Pabellón de Andalucía, Av. José Gálvez 1, Isla de la Cartuja - Sevilla) en sesiones de mañana y tarde, y congregarán a expertos y profesionales que expondrán sus experiencias en esta materia.

• La IX Muestra del Audiovisual Andaluz finaliza en Cádiz

La IX Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz (#yoveocineandaluz), promovida por la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz -a través de la Fundación Municipal de la Mujer-, la Universidad de Cádiz (UCA), la Filmoteca de Andalucía, Asfaan y Alcances, finaliza la próxima semana en el Centro Integral de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz (Plaza del Palillero, s/n) con cuatro sesiones compuestas por largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

Fecha actual: 25 de Abril de 2017

Fecha seleccionada: 25 de Abril de 2017