Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Salud y medios > Noticias

Fecha de hoy: martes, 25 de abril de 2017

Noticias relacionadas con Salud y medios

Festival

Sevilla acoge la inauguración de la III edición del Festival Cine Mental

12-05-2016

Sevilla acoge la inauguración de la III edición del Festival Cine Mental
El próximo lunes 16 de mayo tiene lugar la gala de inauguración de la III edición del III Festival de Cortos y Salud Mental "Cine Mental", con el que colabora un año más la Fundación Audiovisual de Andalucía y en el que entregará uno de los premios del palmarés

El acto, cuyo acceso es gratuito, se celebrará en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, a las 19.30 horas, y al mismo están invitados todos los profesionales y personas interesadas en participar en el mismo.

Bajo el lema "No me dejes mudo", el festival ofrecerá del 16 al 20 de mayo, en el Aula Magna del Hospital Universitario Virgen Macarena, en la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, 1) y en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, 1), proyecciones de los cortometrajes seleccionados esta edición y charlas en torno a diversas temáticas relacionadas con la enfermedad mental, todo ello con el objetivo de dar voz a dicha enfermedad y a todas las personas que conviven con ella, a sus familiares y sus allegados, y además pretende subrayar la participación activa de las personas con problemas de salud mental en todas las facetas de la sociedad, en primera persona, a través de su voz, acallada a lo largo de la historia.

En esta ocasión, el Festival ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación Provincial, la Radio Televisión Andaluza (RTVA), la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), Fundación Cajasol, Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental y la Asociación La linterna mágica.

Toda la información en http://www.saludcinemental.org/

• XVI Jornadas Profesionales "Brand in Media. La Revolución Over The Top"

Las XVI Jornadas Profesionales “Brand in Media. La Revolución Over The Top” (#JornadasOTT), en las que colaboran Voluteon, ClusterA y Eticom, se celebrarán los días 23 y 24 de mayo de 2017 en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA (Pabellón de Andalucía, Av. José Gálvez 1, Isla de la Cartuja - Sevilla) en sesiones de mañana y tarde, y congregarán a expertos y profesionales que expondrán sus experiencias en esta materia.

• La IX Muestra del Audiovisual Andaluz finaliza en Cádiz

La IX Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz (#yoveocineandaluz), promovida por la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz -a través de la Fundación Municipal de la Mujer-, la Universidad de Cádiz (UCA), la Filmoteca de Andalucía, Asfaan y Alcances, finaliza la próxima semana en el Centro Integral de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz (Plaza del Palillero, s/n) con cuatro sesiones compuestas por largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

Fecha actual: 25 de Abril de 2017

Fecha seleccionada: 25 de Abril de 2017