Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Promoción > Qué se está produciendo

Fecha de hoy: viernes, 18 de agosto de 2017



Contenido principal

Qué se está produciendo

Volver

Los finalistas de "Rodando por Jaén" ultiman sus proyectos

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

15-05-2017

Los finalistas de
Los directores Pablo Berger y Montxo Armendáriz y la productora Puy Oria imparten un taller de preproducción a los participantes del V Concurso de Cortometrajes de la Diputación de Jaén.

El Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén ha acogido este pasado fin de semana un taller de preproducción que se enmarca entre las actividades programadas por la V edición del Concurso de Cortometrajes “Rodando por Jaén”, organizado por la Diputación Provincial. A través del mismo, los y las finalistas del certamen han tenido la  oportunidad única de mejorar su formación y el proyecto cinematográfico con el que intentarán ganar alguno de los numerosos premios que establece este certamen. Tres componentes de cada uno de los ocho proyectos finalistas han contado con el asesoramiento de los reconocidos directores de cine Montxo Armendáriz y Pablo Berger, y de la productora Puy Oria, que son los directores docentes de este concurso.

 

De esta forma, María Teresa Gómez (Granada); Álvaro García y Álvaro Pastor (Alicante); Manuel Tallafé (Madrid); Carlos Aceituno (Jaén); Jesús Graván (Cádiz); Carlos Mayol e Itziar Sanjuán (Madrid); Fanny de la Chica (Jaén); y Germán Mairén (Jaén-Madrid) han tenido ocasión, como directores de los proyectos de cortometrajes, de compartir con estos tres destacados profesionales sus guiones y pulirlos junto a otros miembros de sus equipos de producción y grabación, antes de acometer su rodaje, algo que según las bases del concurso deberán realizar los días 3 y 4 del próximo mes de junio.

 

“Un año más, y ya son cinco consecutivos, nuestro paraíso interior se va a transformar en un gran plató de cine”, ha subrayado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, que incide en los numerosos enclaves de la provincia de Jaén que serán escenario de las ocho historias finalistas: “Villanueva del Arzobispo, Mancha Real o el pantano de El Tranco, entre otras muchas localizaciones, van a pasar a formar parte de este extenso catálogo de platós que nos va dejando año tras año este concurso de cortometrajes, con el que además de poner en valor el talento, y estimular y premiar la creatividad, también pretendemos divulgar, conocer e impulsar el cine y la industria que lleva aparejada”, apostilla Pérez.

 

En esta nueva edición del “Rodando por Jaén”, como recuerda el diputado de Cultura y Deportes, “se presentaron inicialmente 22 propuestas, de las cuales ocho han sido al final las seleccionadas por un exigente jurado, compuesto por Montxo Armendáriz, Pablo Berger y Puy Oria, entre otros, que estos días vuelven a la provincia de Jaén para asesorar y guiar a estos jóvenes realizadores”.

 

Tras el fin de semana de rodaje en el primer fin de semana de junio, los equipos encargados de cada uno de los cortos tendrán de plazo hasta el 14 de julio para presentar sus trabajos. Entre los ocho cortometrajes finalistas, un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito cinematográfico, así como por representantes de la Administración provincial y de Canal Sur –entidad que también colabora con este concurso–, elegirá a los ganadores de los once galardones establecidos en esta edición, uno más que en las anteriores ya que este año se ha incluido con carácter extraordinario el Premio Especial Jaén, Paraíso Interior, dotado con 2.000 euros, para aquel cortometraje que mejor refleje los atractivos turísticos y el potencial como plató cinematográfico de la provincia jiennense.

 

Junto a este galardón, que se suma en esta ocasión con motivo de la celebración en 2017 del 20 aniversario de la marca “Jaén, paraíso interior”, se mantienen las distinciones de las ediciones anteriores. De este modo, el primer premio del “Rodando por Jaén” cuenta con una dotación económica de 2.500 euros, mientras que el segundo consta de 1.000 euros. A estos dos galardones se suman el Premio RTVA a la creación audiovisual andaluza –cuyo corto ganador será emitido en Canal Sur–, así como un premio al mejor corto cuyo responsable, director o productor sea nacido o residente en la provincia de Jaén, con 750 euros. Además, habrá premios específicos en las modalidades de dirección, actor, actriz, fotografía, guión y música.

 

 

Toda la información en https://www.dipujaen.es/



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 18 de Agosto de 2017

Fecha seleccionada: 18 de Agosto de 2017

Navegación por meses:

Navegación por años:

Agosto de 2017
LMMJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2017-08-18

    Cádiz acoge la proyección de cine independiente andaluz

  • 2017-08-20

    États Généraux du Film Documentaire

  • 2017-08-21

    Aitana Transmedia organiza en El Puerto de Santa María un taller de cine

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516