Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Promoción > Qué se está produciendo

Fecha de hoy: domingo, 25 de junio de 2017



Contenido principal

Qué se está produciendo

Volver

Producción

Javier Campos suspende su aventura "El reto de los Apalaches"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

11-05-2017

Javier Campos suspende su aventura
El explorador y documentalista se ha visto obligado a regresar cuando estaba inmerso en uno de sus sueños, contribuir en la sociedad a través del Proyecto Academy y que puso en marcha el pasado 1 de marzo con esta nueva expedición.

El explorador y documentalista Javier Campos ha regresado a casa sin poder recorrer la otra mitad del mítico sendero de los Apalaches, debido a la grave enfermedad que le han diagnosticado a su madre.

 

El documentalista y escritor  fue la primera persona del mundo en atravesar el Great Himalaya Trail, una ruta de 1.800 kilómetros a los pies del Everest, en invierno y en solitaria.

 

Ahora se disponía cumplir uno de sus sueños, contribuir en la sociedad a través del Proyecto Academy y que puso en marcha el pasado 1 de marzo con esta nueva expedición. Javier Campos ya había superado uno de los lugares míticos de la ruta, el Dead Woman Hollow, el ecuador o Mid-Point, la milla 1090.

 

El reto, sin embargo, no consiste tan solo en lograr superar la ruta. Es fundamental poder compartir las experiencias del viaje con el fin de que se convierta en una herramienta útil de transmisión de valores y formas de actuación en la vida. En una época de dificultades, hay que ser valientes y afrontar los retos.

 

La noticia ha sorprendido al aventurero justo cuando estaba inmerso en uno de sus sueños, contribuir en la sociedad a través del Proyecto Academy y que puso en marcha el pasado 1 de marzo con esta nueva expedición. “Completar el mítico Sendero de los Apalaches tendrá que esperar” en palabras del propio Javier, pues ahora “toca estar al lado de la persona por la que cada uno de nosotros estamos aquí en este mundo, nuestras madres”.

 

Javier Campos venía contando diariamente a través de en su cuenta oficial de facebook https://www.facebook.com/javiercamposduaso/ y la web del Reto www.elretodelospalaches.com.

 

Hace días que Javier recorría la ruta consciente de que la peor de las noticias podría llegar. A pesar de ello, no renunció al compromiso que había adquirido con los muchos de seguidores, amigos, sponsors y gente que habían apostado por el Proyecto y que han estado apoyándole por las redes sociales durante todo este tiempo. Continuó caminado hasta el último minuto en el que la noticia le llegaba lo que venía adivinando en su interior, con el peor de los presagios. “Dicen que el sendero de los Apalaches es como la vida: no sabes lo que está por llegar pero lo haces lo mejor posible”. Se cumple así las palabras del legendario Bill Bryson.



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 25 de Junio de 2017

Fecha seleccionada: 25 de Junio de 2017

Navegación por meses:

Navegación por años:

Junio de 2017
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516