Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Promoción > Qué se está produciendo

Fecha de hoy: lunes, 24 de abril de 2017



Contenido principal

Qué se está produciendo

Volver

La Filmoteca de Andalucía acoge el estreno de la webserie "Fucking Amanda. You Ruined my life"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

14-03-2017

La Filmoteca de Andalucía acoge el estreno de la webserie

Los jóvenes cordobeses de LaBoina Producciones estrenan el próximo viernes 17 de marzo, a las 17:00 horas en la Filmoteca de Andalucía, su primera webserie “Fucking Amanda. You Ruined my life”, un nuevo trabajo dirigido por el cineasta Álex Sereno que incluye ocho episodios de 30 minutos de duración cada uno , que suman cuatro horas de entretenimiento con acento andaluz.

 

Este estreno se hará de forma simultánea en la Filmoteca y en el canal de Youtube de la productora, donde se emitirá semanalmente (jueves) el resto de episodios que componen la serie, cuyo reparto está formado por Fran Cubero, Masu Mayer, Álvaro Agredano, Pepa López, Robert Vilches, Chema Valenzuela, Alba Santor, Sandra Mell y Nativi Alcaide, entre otros.

 

El director y productor de esta serie es el joven Álex Sereno, que ya cuenta con dos cortometrajes y un filme también rodados en la capital cordobesa, quien explica que con este nuevo trabajo pretende “explorar en un tema tan complicado y poco tratado en la ficción como el de las relaciones de dependencia emocional”. El rodaje se inició en septiembre del pasado año y el resultado es un trabajo muy innovador que en nada se parece a lo que habían hecho hasta ahora y que no tienen “nada que envidiar a las series convencionales”, continúa el director.

 

La trama de esta original webserie, como asegura Sereno, “gira en torno a Álex, que se ve obligado a reinventarse, a vivir su propia vida, después de que la chica que durante años ha marcado su vida y con quien tiene una conexión especial, empieza a alejarse de él”. Además, prosigue el joven productor, “decidí escribir sobre mi propia experiencia, pero aunque es una historia muy personal, con ella también se puede identificar cualquier persona que haya pasado por una situación similar. Hemos cuidado mucho qué queríamos contar y cómo queríamos hacerlo y se trata de un proyecto que de una forma u otra nos ha implicado emocionalmente a todos los que participamos en él”.

 

En esta línea, Álex Sereno explica que “nos sentimos muy satisfechos con el trabajo realizado, así como también muy agradecidos a todas las personas que la han hecho posible. Creemos que es un tema muy poco tratado pero que en realidad sucede muy a menudo, por lo que queríamos darle visibilidad y mostrar que se puede superar una dependencia emocional”.

 

Esta webserie, al igual que los anteriores trabajos del director, se ha realizado sin subvenciones ni ayudas de ningún tipo, si bien sí que han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba a través de Córdoba Film Office y de la Junta de Andalucía a través de la Filmoteca. La serie se ha rodado íntegramente en Córdoba y alrededores, buscando potenciar los lugares de interés turístico y cultural de la ciudad como la ribera del Guadalquivir, el jardín botánico, el casco antiguo o la sierra cordobesa, haciendo de Córdoba ‘un personaje más’.

 



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • XVI Jornadas Profesionales "Brand in Media. La Revolución Over The Top"

    Las XVI Jornadas Profesionales “Brand in Media. La Revolución Over The Top” (#JornadasOTT), en las que colaboran Voluteon, ClusterA y Eticom, se celebrarán los días 23 y 24 de mayo de 2017 en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA (Pabellón de Andalucía, Av. José Gálvez 1, Isla de la Cartuja - Sevilla) en sesiones de mañana y tarde, y congregarán a expertos y profesionales que expondrán sus experiencias en esta materia.

  • La IX Muestra del Audiovisual Andaluz finaliza en Cádiz

    La IX Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz (#yoveocineandaluz), promovida por la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz -a través de la Fundación Municipal de la Mujer-, la Universidad de Cádiz (UCA), la Filmoteca de Andalucía, Asfaan y Alcances, finaliza la próxima semana en el Centro Integral de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz (Plaza del Palillero, s/n) con cuatro sesiones compuestas por largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 24 de Abril de 2017

Fecha seleccionada: 24 de Abril de 2017

Navegación por meses:

Navegación por años:

Abril de 2017
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2017-04-24

    "Los últimos días de Filipinas" se proyectará en el Teatro Cervantes de Almería

  • 2017-04-24

    Andalucía Film Commission organiza en Málaga una sesión informativa del Film London Production Finance Market

  • 2017-04-24

    Convocadas las becas Culturex de formación práctica en gestión cultural en el exterior

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel IX Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz 2016/2017
  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Sevilla. 2017
  • cartel VII Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería. 2017

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516