Estás en: Inicio > La Fundación > Portal de transparencia

Portal de Transparencia de la Fundación Audiovisual de Andalucía

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL Y ORGANIZATIVA

PRESENTACIÓN

Creada en el año 1998, la Fundación Audiovisual de Andalucía es una institución privada sin fin de lucro patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) constituida para promover, en todos sus aspectos, el sector audiovisual de Andalucía. Desde sus inicios esta iniciativa se integra en los objetivos de la Junta de Andalucía encaminados a potenciar el desarrollo de un tejido empresarial audiovisual propio.

La Fundación Audiovisual de Andalucía está presidida por la Dirección General de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) y su Patronato está compuesto por los y las integrantes del Consejo de Administración de la misma. Integrada en la RTVA, la Fundación Audiovisual de Andalucía actúa en su papel de motor del desarrollo de un sector estratégico con un gran potencial de crecimiento y de futuro.

El propósito de la Fundación Audiovisual de Andalucía es el de promover el conocimiento, potenciación y desarrollo de la industria audiovisual en Andalucía facilitando la obtención de los instrumentos de apoyo necesarios a fin de dotar a las empresas y profesionales que lo componen de la competitividad adecuada para su expansión en el ámbito nacional, europeo e internacional.

LINEAS DE ACTUACIÓN

La Fundación Audiovisual de Andalucía es una institución sin ánimo de lucro, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA). Su principal objetivo es el desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones y, en este sentido, el apoyo a las empresas y profesionales a fin de facilitar su promoción y expansión en el ámbito nacional, europeo e internacional.

Para el impulso de actuaciones positivas y de fomento del sector audiovisual, la Fundación Audiovisual de Andalucía posee cinco áreas de trabajo que pretenden impulsar acciones concretas dirigidas a las empresas, profesionales y entidades que se vinculan al sector:

I. Comunicación

Desde la Fundación Audiovisual de Andalucía se procura trabajar en la creación de espacios que permitan la interacción con y entre las entidades vinculadas al sector. Sus principales objetivos son la comunicación, información y colaboración de los diversos agentes de la industria audiovisual andaluza, con las Universidades de Andalucía, con los centros de Formación Profesional relacionados con el sector y con las Administraciones Públicas a través de la consolidación de actividades e instrumentos que faciliten el contacto y promuevan la comunicación entre empresas, profesionales e instituciones.

Desde el Área de Comunicación se realiza diariamente la Revista Digital del Audiovisual Andaluz, que funciona en el Portal de la Fundación Audiovisual de Andalucía (www.fundacionava.org) y la Revista del Audiovisualtic, que se ubica en la web Audiovisualtic.org, con noticias e información de índole audiovisual y TIC. Asimismo, semanalmente se hace entrega a suscriptores y suscriptoras de una Revista semanal electrónica con todos los titulares de la semana.

Igualmente, lleva a cabo las relaciones con los medios y actúa como gabinete de comunicación, realiza materiales de difusión y coordina publicaciones.

II. Formación

Considerando que el sector audiovisual es estratégico y posee un gran potencial de crecimiento, la formación en sus diversos niveles (Formación Continua, Formación Profesional para el Empleo, etc.) constituye uno de los pilares del trabajo de la Fundación Audiovisual de Andalucía. Las metas fundamentales en esta área son dos: contribuir a la mejora de la cualificación profesional en el ámbito de los medios audiovisuales y promover la inserción laboral en el sector. Para ello desde esta área se diseñan y ponen en práctica programas formativos que contribuyen a la mejora de la competitividad de las empresas y a estimular la promoción profesional y la especialización.

Las actividades de la Fundación Audiovisual de Andalucía en materia de Formación se despliegan en los siguientes campos:

• Proyecto Formativo en Formación Profesional para el Empleo
  • Acciones complementarias de la Formación Profesional Ocupacional
  • Jornadas Profesionales
  • Encuentros, Seminarios y Reuniones relacionadas con el empleo
  • Elaboración de materiales didácticos para formación, etc.
III. Ordenación e investigación

Para hacer posible el desarrollo del sector es necesario conocerlo y vertebrarlo y ése es precisamente el objetivo general del Área de Ordenación de la Fundación Audiovisual de Andalucía. Para ello se trabaja, por una parte, en la actualización constante de la "Guía del Audiovisual en Andalucía" con información sobre empresas y profesionales del sector y, por otra, en la puesta en marcha de herramientas diversas de apoyo al sector. Finalmente se llevan a cabo investigaciones y estudios sobre el sector que permiten su análisis, el conocimiento de sus expectativas y necesidades, etc.

IV. Promoción

Desde el área de Promoción se trabaja en el fomento e internacionalización de la industria audiovisual a fin de adoptar estrategias de acceso a mercados que permitan una comercialización más eficaz de las producciones audiovisuales andaluzas.

En general tiene como objetivo promocionar el sector audiovisual andaluz y apoyar a las empresas y a los y las profesionales andaluces y andaluzas en su expansión nacional e internacional para lo cual se prestan los siguientes servicios:

• Información y orientación sobre mercados, festivales, ayudas, aspectos legales y canales de comercialización.
  • Promoción nacional e internacional del sector audiovisual andaluz a través de la elaboración anual de Catálogos de Obras Audiovisuales de Andalucía, la asistencia a festivales y mercados con el apoyo de entidades como el ICEX, Extenda, Fapae, etc., coordinación y dinamización del Portal Avándalus
  • Promoción andaluza con la difusión de la cultura cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía a través de la puesta en marcha de las Muestras del Audiovisual Andaluz, en colaboración con las universidades de Andalucía y diferentes entidades.
  • Fomento de la cultura empresarial a través de la organización de Encuentros.
V. Responsabilidad social y medios

Como parte de su compromiso con el desarrollo de la industria audiovisual andaluza, la Fundación Audiovisual de Andalucía tiene una línea de actividad de corte social anual que, junto al sector audiovisual y los medios de comunicación, potencia su vinculación con un tema o problemática de orden social.

Este compromiso activo adquirido de contribuir al aumento del bienestar de la sociedad local y global, se materializa a través de la realización de foros, estudios y reflexiones.

MEMORIA DE LA FUNDACIÓN AVA

Descarga en el siguiente enlace la Memoria de la Fundación AVA 2014 [PDF 1,9 Mb]

NORMATIVA.

La Fundación Audiovisual de Andalucía se rige por la Ley de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Acceso a través de este enlace a la Ley de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

ORGANOS DE GOBIERNO.

Los órganos de la Fundación Audiovisual de Andalucía:

1.- El Patronato.

El Patronato es el Órgano Rector que tiene a su cargo la representación y gobierno de FUNDACIÓN AUDIOVISUAL DE ANDALUCÍA (A.V.A.) y a él corresponde la superior dirección del mismo en los términos previstos por la Ley.

2.- El Consejo de Dirección.

El Consejo de Dirección podrá ser competente, por delegación expresa del Patronato, en todo lo relativo al gobierno, administración y representación de la Fundación y a la interpretación de estos Estatutos, a salvo de las facultades legalmente indelegables.

3.- El/La directora/a

Director/a de la Fundación, se encomienda las funciones ejecutivas de desarrollo de los planes específicos de actividad de la Fundación.

Toda la información al respecto en el siguiente enlace a los Estatutos de la Fundación Audiovisual de Andalucía [PDF 68 Kb].

SEDE FÍSICA DE LA FUNDACIÓN AUDIOVISUAL DE ANDALUCÍA

Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro, 6
Pabellón Canal Sur
Isla de la Cartuja
41092 Sevilla

Tf: +(34) 954 467 310
Fax: +(34) 954 461 516

RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO.
PUESTOS DE TRABAJO
DIRECCIÓN1
PROMOCIÓN1
FORMACIÓN1
COMUNICACIÓN-ATIC 11
COMUNICACIÓN-ATIC 21
ORDENACIÓN- RSC 11
ORDENACIÓN- RSC 21
ADMINISTRACIÓN1
CONVENIO DE APLICACIÓN.

El Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos vigente, aplicable en el ámbito de la provincia de Sevilla, donde se encuentra la Fundación Audiovisual de Andalucía es el Convenio Colectivo Provincial de Trabajo para Estudios Técnicos y Oficinas de Arquitectura y Oficinas y despachos en general 2013-2015 de la provincia de Almería, en virtud de Resolución de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de 10 de diciembre de 2013 sobre renovación de Extensión del Convenio colectivo de estudios técnicos y oficinas de arquitectura y oficinas y despachos en General, de la provincia de Almería al mismo sector de la provincia de Sevilla, con vigencia desde el 1 de enero de 2013 a 31 de diciembre de 2015 (BOPSE nùm. 38 de 15/2/2014, págs.. 7 y ss.)

ORGANO DE REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES.

Existe en la Fundación Audiovisual de Andalucía una representante de los trabajadores, elegida mediante elecciones sindicales realizadas cada cuatro años.

INFORMACIÓN SOBRE ALTOS CARGOS Y PERSONAS QUE EJERCEN LA MAXIMA RESPONSABILIDAD.

En la Fundación Audiovisual no existen altos cargos.

Los miembros del Patronato y del Consejo de Dirección, así como la persona que ocupa la Presidencia y la secretaria, no reciben remuneración alguna por su asistencia a las reuniones celebradas por dichos órganos ni por ningún otro concepto.

La retribución anual de la Dirección-Gerencia de la Fundación Audiovisual de Andalucía es de 45.594,12€

INFORMACIÓN SOBRE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN.

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA FUNDACIÓN AUDIOVISUAL DE ANDALUCÍA.

El plan de actuación de la Fundación Audiovisual es aprobado anualmente por el Patronato de la Fundación Audiovisual de Andalucía y remitido y depositado en el Protectorado de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Acceso al Plan de actuación de la Fundación Audiovisual de Andalucía 2015 [PDF 67 Kb].

INFORMACIÓN SOBRE CONTRATOS, CONVENIOS Y SUBVENCIONES.

CONTRATOS VIGENTES.

CUADRO DE CONTRATOS [PDF 115 Kb].

CONVENIOS VIGENTES.

CUADRO DE CONVENIOS [PDF 77 Kb].

INFORMACIÓN ECONÓMICA, FINANCIERA Y ORGANIZATIVA.

PRESUPUESTOS 2015.

Los presupuestos de la Fundación Audiovisual son aprobados anualmente y remitidos y depositados en el Protectorado de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Acceso a los presupuestos de la Fundación Audiovisual de Andalucía 2015 [PDF 273 Kb].

CUENTAS ANUALES 2014

Las Cuentas Anuales de la Fundación Audiovisual son aprobadas anualmente y remitidas y depositadas en el Protectorado de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Acceso a las cuentas anuales de la Fundación Audiovisual de Andalucía 2014 [PDF 1,2 Mb].

DERECHO DE ACCESO.

Fecha actual: 22 de Mayo de 2017

Fecha seleccionada: 22 de Mayo de 2017

Mayo de 2017