Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: martes, 16 de enero de 2018



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Acto

Alberto Rodríguez y Rafael Cobos traen a Sevilla "La peste"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

11-01-2018

Alberto Rodríguez y Rafael Cobos traen a Sevilla
Director y guionista -acompañados por el alcalde Juan Espadas; Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España; Domingo Corral, director de Ficción de Movistar+; José Antonio Félez, productor ejecutivo; y los actores protagonistas Pablo Molinero y Patricia López Arnáiz- presentan en la ciudad la serie original de Movistar+, que estará disponible a partir de mañana viernes 12 de enero.

El Ayuntamiento de Sevilla ha sido el escenario de la presentación en la ciudad de “La peste”, la serie original de Movistar+ creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, cuya primera  temporada completa, compuesta por seis episodios, estará disponible a partir de mañana viernes 12 de enero y una  segunda  está en fase de desarrollo de guion.

 

Al evento han asistido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, y Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España; Domingo Corral, director de Ficción de Movistar+; y José Antonio Félez, productor ejecutivo, además de los mencionados creadores de la serie y de los actores protagonistas Pablo Molinero y Patricia López Arnáiz.

 

"La ciudad de Sevilla es la gran protagonista de la serie, 'La Peste' es una oportunidad que no vamos a desaprovechar para promocionar nuestra ciudad, que un día fue la capital del mundo. En la apuesta por Sevilla contamos con Telefónica como un claro aliado", ha manifestado Juan Espadas Cejas.

 

"Queremos enamorar con nuestro producto", ha comentado Luis Miguel Gilpérez. "'La Peste' es un impulso a nuestra ilusión: convertirnos en  el hub de producción de contenidos en español a nivel mundial", ha añadido.

 

Domingo Corral ha destacado el proceso de creación de la serie: "La Peste fue el primer proyecto que pusimos en marcha, desde el principio soñamos con hacer un producto que pudiera competir con el mejor contenido europeo. El cuidado trabajo de los guiones y la documentación,  la utilización de todos los recursos posibles al servicio de la historia y la clara apuesta por la creatividad y el talento de los equipos que han trabajado en la serie son las claves de lo que queremos conseguir: un producto basado en la calidad y la exigencia. Creemos que en España tenemos el talento y tenemos las historias".

 

'Estamos muy satisfechos del resultado comercial de nuestra estrategia de producción original', ha sostenido Luis Miguel Gilpérez. "Estoy deseando conocer la acogida de 'La Peste'", ha concluido.

 

Jose Antonio Félez, productor ejecutivo de 'La Peste' ha hablado de la dimensión de la producción: "Más de 400 técnicos, 2.000 figurantes, 170 actores, 130 localizaciones naturales, 70 personas en el departamento de Arte, 10 millones de euros de presupuesto... el objetivo que hemos buscado en todo momento es la veracidad, reflejar la realidad de la Sevilla del S. XV. Estamos muy agradecidos a todas las instituciones andaluzas que nos han ayudado muchísimo en el rodaje de la serie".

 

 

Alberto Rodríguez y Rafael Cobos  han comentado el origen de la idea: "La fantasía de poder pasear por las calles de la Sevilla del s. XVI fue el comienzo de todo. Esa ensoñación se  ha ido traduciendo en números, creciendo y materializándose hasta convertirse en una realidad", ha dicho Rodríguez. "Cuando me ofrecieron la propuesta de hacer un producto para televisión, al principio dije que no, pero a esa reticencia inicial se impuso la libertad y la confianza con la que hemos podido trabajar'.

 

"En mi caso quería agradecer también que se nos haya dado tiempo para desarrollar el proyecto, cuando empezó todo yo no tenía hijos y ahora tengo dos, todo este tiempo hemos necesitado", ha bromeado Rafael Cobos.

 

Pablo Molinero, protagonista de 'La Peste', ha asegurado que "Una cosa que nos preguntan es ¿cómo ha sido navegar por esa ciudad, esa Sevilla del S. XVI? Ese es el regalo de esta serie, permitirnos a todos disfrutar de esa visión totalmente diferente de Sevilla".

 

"Me  he sentido muy afortunada de interpretar a Teresa", ha comentado la actriz Patricia López Arnáiz. "El enfoque de los personajes femeninos de la serie no es para nada sexista, se ha tratado de contar la historia completa. La mujer en 'La Peste' no es un mero medio para contar la historia de los protagonistas masculinos, sino que el foco es igualitario entre los personajes masculinos y femeninos".

 

 

Sinopsis

 

En la segunda mitad del Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo. Puerta de luz entre América y Europa.  Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos.  Pero también era una puerta de sombras por la basura, hambrunas, inundaciones y epidemias.

 

 

Durante una plaga de peste, el ex militar Mateo regresa, honrando su palabra, para rescatar al hijo de un amigo fallecido. Mateo huyó de la ciudad porque la Inquisición lo condenó a muerte por imprimir libros prohibidos.  Antes de salir de la ciudad, Mateo es arrestado por los alguaciles del Gran Inquisidor, quien promete perdonarle  la vida a cambio de resolver una serie de asesinatos con tintes diabólicos.

 

 

Ruta turística: la ruta dorada de la peste

 

La ciudad más famosa del planeta es a la par la más desconocida. No todo el mundo conoce que ya desde el siglo XVI en ella convivían mujeres artistas, ateos, científicos y médicos, investigadores, ciudadanos de múltiples culturas y procedencias; personas todas ellas que han permanecido invisibles en el transcurso de la historia. Son los recluidos de esa gran otra epidemia. Porque ‘La Peste’ es una gran metáfora. ‘La Peste’ es la ignorancia

 

Sobre este concepto nace” La Ruta Dorada de La Peste”, un recorrido guiado, aunque no lineal (puede recorrerse en el orden que se quiera), e interactivo que invita a los curiosos paseantes que transiten por las calles de Sevilla a descubrir por sí mismos una docena de localizaciones reales que guardan cierta relación con la serie y con aquellos personajes anónimos, valientes e incómodos que también construyeron su historia.

 

Entre los enclaves que componen la ruta se encuentran la Cárcel Real, la Plaza Molviedro, las gradas de la Catedral, la imprenta Cromberger, Triana (calle Pureza e inmediaciones de Castillo de San Jorge), Casa de la Moneda, Hospital de las Cinco Llagas, la Plaza del Cabildo y Casa Monardes. Lugares todos ellos habituales en los circuitos turísticos, otros no tanto, pero sobre los que la Ruta nos brinda la oportunidad de conocer aspectos históricos y sociales hasta ahora no tan conocidos para el viandante. Son los lugares donde se comerció con esclavos, donde la iglesia gestionó la mancebía, donde los que no habían nacido nobles se convirtieron en influyentes, donde se imprimieron los libros que llegaron a medio mundo, donde fueron recluidos los librepensadores que leyeron lo que no debían y cuestionaron los dogmas sociales, religiosos y políticos.

 

 

Contenido extra: larutadelapeste.com

 

'LarutadeLaPeste.com'  permite al espectador ampliar el universo de la serie original Movistar+, 'La Peste', creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos.

 

Con más de 350 minutos de contenido extra, recorre la Sevilla del siglo XVI, profundizando en el contexto histórico real de la serie a través de curiosidades, making of, una youtuber muy especial y recetas de cocina de la época, entre otras cosas.

 

LarutadeLaPeste.com estará disponible desde el 12 de enero.

 

 

 



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 16 de Enero de 2018

Fecha seleccionada: 16 de Enero de 2018

Navegación por meses:

Navegación por años:

Enero de 2018
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2018-01-16

    Canal Sur ofrece este martes "The Beautiful Cádiz", comedia romántica con el Carnaval de fondo

  • 2018-01-16

    Casual Connect Seattle

  • 2018-01-16

    El contenedor Cultural de la UMA retoma su programación con un ciclo sobre Louis Malle

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz de Málaga. 2017/18

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516