Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: jueves, 14 de diciembre de 2017



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

"Un billete a nunca jamás", de Jorge Naranjo, mejor corto andaluz del I Festival de Cortometrajes "Sonría, por favor"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

05-12-2017

El I Festival de Cortometrajes de comedia "Sonría por favor", echó el cierre este pasado domingo 3 de diciembre con la gala de clausura en la cual se entregaron los premios a los cortometrajes ganadores y confirmó en más de dos horas de espectáculo lo que en los otros tres días se venía sospechando, y es que el festival fue todo un éxito.

 

El jueves, el Concejal de Cultura, Patrimonio, Turismo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Guadalcanal en Sevilla, Moisés Bernabé, quien también es el director de este festival, inauguraba de manera oficial este primer festival. Durante ese día se proyectaron un total de once cortos. El mismo número de trabajos se pusieron en pantalla durante el viernes y el sábado, haciendo así un total de 33 cortos finalistas de los más de 300 presentados a concurso. El sábado por la noche, tras las proyecciones tuvieron lugar los encuentros con el público. En el primero de ellos, el periodista Álvaro Martín entrevistó al productor y director Tomás Summer y al comunicador Pepe Da Rosa. Posteriormente, el también periodista José Ángel Fontecha hizo lo propio con Antonia Gómez, Miguel Ángel Sutilo y Carmen Frigolet. Fue esta última la gran triunfadora de la noche gracias a su carisma y a su eterno agradecimiento al pueblo de Guadalcanal. En dicho encuentro, la actriz, que ahora forma parte del elenco de la serie Allí abajo, recordó como creó a aquel personaje de Chari que la hizo famosa a finales de los noventa. Miguel, por su parte, recordó su infancia en Guadalcanal y teorizó acerca del humor. Por su parte, Antonia Gómez habló también sobre la comedia y la diferencia entre actores de comedia y humoristas.

 

Fue la propia Antonia la encargada de dirigir la gala de clausura ya el domingo, junto con el actor local Mario Fontecha. La gala contó con la presencia de la Banda de Música Ntra. Sra. de Guaditoca, la Camerata Cristo del Amor y el Coro Romero Ntra. Sra. de Guaditoca. En el apartado de autoridades, destacaron la presencia del Alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus, y los concejales del equipo de gobierno local, así como de los alcaldes de Las Navas de la Concepción, El Pedroso, Alanís, San Nicolás del Puerto y Cazalla de la Sierra. Éste, Sotero Martín, también acudía en calidad de Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena de Sevilla.

 

El premio ganador del festival en la categoría de ámbito nacional fue ‘Bus Story’, de Jorge Yúdice, mientras que el segundo premio fue a parar de Julián Merino por su trabajo ‘The app’. El de mejor corto andaluz se lo llevó ‘Un billete a nunca jamás’, de Jorge Naranjo, mientras que el amateur se lo llevó ‘Carne de Perro’ de Abraham Parrón. Igualmente, la Fundación La Caixa hizo entrega del premio honorífico a Carmen Frigolet y a Pepe Da Rosa, donando la dotación económica a la asociación Duchenne Parent Project.

 

De la misma forma, la organización tuvo a bien reconocer el trabajo y la entrega de otros profesionales como fueron los actores Antonia Gómez y Miguel Sutilo, y el creador del Festival La Vieja Encina, de San Nicolás del Puerto, Juan Antonio Hidalgo. Ellos tres fueron los encargados de formar parte del jurado que otorgó los premios de este festival.

 

El festival tuvo su cierre de nuevo en la intervención de Moisés Bernabé quien valoró muy positivamente esta primera edición del festival Sonría, por favor.

 

 



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Últimos días para inscribir obras andaluzas en el Catálogo 2017

    La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 14 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones de calidad realizadas en 2017 por empresas y profesionales andaluces.

  • La Fundación AVA mantiene su alianza con Suroscopia y la apuesta por la cultura audiovisual

    El certamen, integrado dentro del Proyecto Atalaya de las universidades públicas de Andalucía, ha sido presentado con la presencia del director de Cultura de la UCO, Pablo Rabasco; la coordinadora del Grado de Cine y Cultura, Ana Melendo; el director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García Casado; el director artístico del C3A, Álvaro Rodríguez Fominaya; y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 14 de Diciembre de 2017

Fecha seleccionada: 14 de Diciembre de 2017

Navegación por meses:

Navegación por años:

Diciembre de 2017
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2017-12-14

    Cristal Festival

  • 2017-12-14

    Cultura abre la convocatoria para el nuevo Catálogo de cortometrajes andaluces

  • 2017-12-14

    El I certamen de audiovisuales "Entreplanos" selecciona 17 videos

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz de Málaga. 2017/18

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516