Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: jueves, 14 de diciembre de 2017



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

LabProCom promueve la creación de sinergias entre la US y las empresas

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

05-12-2017

LabProCom promueve la creación de sinergias entre la US y las empresas

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha acogido, por tercer año consecutivo el evento Sinercom Networking, en el que estudiantes y empresas han tenido la oportunidad de crear sinergias profesionales, para el desarrollo de proyectos empresariales del ámbito de la comunicación.

 

La presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía, María José Bayo, ha apoyado con su presencia el evento organizado por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom), cuya apertura estuvo a cargo de Miguel Torres García, director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla y Hada Sánchez, directora de LabProCom y Vicedecana de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Facultad de Comunicación. Torres, ha afirmado durante su intervención que “desde la Universidad de Sevilla estamos tremendamente interesados en despertar todas la inquietudes asociadas a la comunidad universitaria en relación a emprender, y en relación a promover iniciativas relacionadas con el mundo de la empresa”.

 

El objetivo de este encuentro crear lazos entre los estudiantes universitarios y el mundo laboral así como fomentar el emprendimiento entre los jóvenes. Se trata de un evento networking destinado al desarrollo de iniciativas de negocio promovidas por estudiantes en materia de comunicación 2.0 y tecnologías digitales.

 

Además, este año han participado ponentes de primer nivel, como Carmela Ríos, responsable de nuevas narrativas en Unidad Editorial; y Pablo Adanero, CEO de Opileak. Para Ríos este tipo de iniciativas la define como “una correa de transmisión entre la empresa y la universidad” y para Adanero “suponen una herramienta para canalizar relaciones entre personas y sinergias entre las empresas, para que las ideas de negocios tengan las puertas abiertas a colaborar entre las distintas entidades”.

 

El encuentro ha sido un marco que, en su tercera edición, continúa fomentando la cultura del emprendimiento entre los jóvenes universitarios. Prestándoles asesoramiento sobre las herramientas y ayudas existentes. Además del apoyo ofrecido desde la propia Universidad de Sevilla, que se pone a disposición de los emprendedores y que les permite, así, dar a conocer sus proyectos.

 

“Sinercom, sin duda alguna, es una experiencia enriquecedora. Por ello, desde LabProCom, apostamos por establecer ese puente entre la Universidad, el mundo laboral y la sociedad con el fin de proyectarles a la vida laboral”, ha afirmado su directora, Hada Sánchez. Así, el encuentro ha servido para “favorecer” el ‘networking’ y la relación entre los asistentes, con la idea de que puedan lanzar sus proyectos.

 

A lo largo de la jornada se han tratado contenidos tan innovadores como las “Nuevas tendencias para la cobertura informativa con el dispositivo móvil” y las “Claves para emprender en el sector de la comunicación con herramientas digitales”, que han podido seguirse a través de Twitter vía streaming en la propia página web de LabProCom y su cuenta de Facebook, gracias a la herramienta Facebook Live.

 

 



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Últimos días para inscribir obras andaluzas en el Catálogo 2017

    La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 14 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones de calidad realizadas en 2017 por empresas y profesionales andaluces.

  • La Fundación AVA mantiene su alianza con Suroscopia y la apuesta por la cultura audiovisual

    El certamen, integrado dentro del Proyecto Atalaya de las universidades públicas de Andalucía, ha sido presentado con la presencia del director de Cultura de la UCO, Pablo Rabasco; la coordinadora del Grado de Cine y Cultura, Ana Melendo; el director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García Casado; el director artístico del C3A, Álvaro Rodríguez Fominaya; y la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 14 de Diciembre de 2017

Fecha seleccionada: 14 de Diciembre de 2017

Navegación por meses:

Navegación por años:

Diciembre de 2017
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2017-12-14

    Cristal Festival

  • 2017-12-14

    Cultura abre la convocatoria para el nuevo Catálogo de cortometrajes andaluces

  • 2017-12-14

    El I certamen de audiovisuales "Entreplanos" selecciona 17 videos

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz de Málaga. 2017/18

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516