Fecha de hoy: martes, 22 de agosto de 2017

Diez webseries internacionales competirán en FWF

11-08-2017

Diez webseries internacionales competirán en FWF
Las españolas “Entertainment” y “El partido” participan junto a producciones de Argentina, Australia, EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá o Dinamarca. Fuera de concurso participará, además, la webmovie española “Fogueo”, de David Sainz.

El VI Festival Internacional de Cine de Fuengirola, que tendrá lugar del 8 al 16 de septiembre, ha anunciado los títulos que competirán en su nueva sección Fuengirola Web Fest [FWF], dedicada a la promoción de contenidos de formato digital seriados y series web internacionales para poner de relieve el valor artístico y técnico de los nuevos formatos.

Los títulos que formarán la sección y que competirán por los premios son ‘Entertainment’ (T2), de David Sainz (España, 2016); ‘Ana’, de Güido Simonetti (Argentina, 2016); ‘Shakespeare Republic (T2)’, de Sally MacLean (Australia, 2017); ‘God´s 17’, de Nir Shelter (Australia, 2016); ‘Noche de paz’, de Pedro Levati (Argentina, 2016); ‘Seraphin’, de Jared Pelletier (Francia/Canadá, 2016); ‘Yes, No, Maybe’, de Mads Rosenkrantz (Dinamarca, 2017); ‘El partido’ (T2), de Álex Rodrigo (España); ‘1Life’, de Daniel Ward (Reino Unido, 2017), y ‘Subway, The Series’, de Veronica Dang (Estados Unidos, 2016). Fuera de concurso participará, además, la webmovie española ‘Fogueo’, de David Sainz.

La mayoría de las webseries llega al FWF avalada con importantes premios internacionales, como ‘Subway’ (Mejor Serie de Comedia en Los Ángeles Web Fest) o ‘Shakespeare Republic’ (Mejor Serie del Golden Eagle Festival). Las dos españolas, ‘Entertainment’ y ‘El partido’ forman parte de la programación de Flooxer, mientras otras se estrenarán en Fuengirola, dado que ‘Yes, no, maybe’, ‘Seraphin’ y ‘1Life’ aún no han sido vistas en ninguna plataforma digital.

La webserie ‘Ana’ destaca por ser la primera interactiva que se produce en el mundo: cada capítulo tiene dos posibles finales y es el espectador quien elige el destino de los personajes. A su vez, ‘Shakespeare Republic’ ha llamado la atención de la crítica por adapta sonetos originales del escritor británico a situaciones cotidianas de la época actual, mientras ‘1Life’ y ‘Yes, No, Maybe’ basan sus argumentos en las aplicaciones móviles y el efecto que causa su uso en las personas.

La sección FWF cuenta con la colaboración de dos de los principales certámenes internacionales de este formato. Por un lado, Festival de Series Web de Buenos Aires, BAWebFest, el primer festival internacional de series web de Sudamérica, que otorgará un premio especial. Por otro, el Vancouver Web Fest, primer certamen canadiense de este género, que también concederá un premio especial y, además, escogerá tres proyectos al azar que obtendrán la inscripción gratuita para participar en su próxima edición.

Acerca del FICF’17

Bajo su nueva denominación –Festival Internacional de Cine de Fuengirola (FICF’17)-, el certamen regresa al calendario de festivales de cine del 8 al 16 de septiembre con los objetivos de incorporar nuevos formatos de creación y dar cobertura a la innovación y espacio a los contenidos digitales, tan demandados y consumidos por el público más joven.

Dirigido por Eugenio D’Hamo, el esquema de programación del FICF’17 tendrá tres pilares fundamentales: una Sección Oficial competitiva, integrada por nueve largometrajes internacionales, de los cuales siete optarán a los premios; un concurso de cortometrajes para el que se han seleccionado 51 trabajos de todo el mundo, y el Fuengirola Web Fest (FWF), la gran novedad de esta edición, en el que participarán diez producciones procedentes de ocho países.

El FICF’17 tendrá su sede central en los Cines Alfil de Fuengirola, que albergará las proyecciones de todas las secciones; Mercado La Galería, que acogerá algunas actividades paralelas programadas, y el hotel Las Palmeras, en el que tendrá lugar las ruedas de prensa, mesas redondas y encuentros con el público de los invitados al festival.

El FICF’17 está organizado por la Asociación Fuengirola de Cine y el Ayuntamiento de Fuengirola, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, Cines Alfil, Hotel Las Palmeras, Mercado La Galería, Canal Sur, Renfe y Citroën Emcasa.

Fecha actual: 22 de Agosto de 2017

Fecha seleccionada: 22 de Agosto de 2017