Fecha de hoy: viernes, 28 de julio de 2017

Juan Miguel Aguado, nuevo Presidente de FORTA

14-07-2017

Juan Miguel Aguado, nuevo Presidente de FORTA

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos –FORTA-, ha nombrado a Juan Miguel Aguado Terrón, Director General de la Empresa Pública Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), como nuevo Presidente de la Federación. Aguado ha tomado posesión de la presidencia de FORTA durante el transcurso de la reunión de la Junta General de esta Federación celebrada hoy.

Tanto el nuevo Presidente como la Junta General han acordado dotar de continuidad y reforzar el entorno de colaboración entre las diferentes radios y televisiones autonómicas, en línea con los objetivos fundacionales de FORTA, poniendo en valor la función que desarrollan como servicio público, impulsores de la diversidad cultural, de la pluralidad y de la cohesión social.

Aguado es Licenciado en Ciencias de la Información, Doctor por la Universidad Complutense de Madrid y Posgrado en Investigación Social por la Academia de Ciencias de Polonia. Su trayectoria se desarrolla en el ámbito del análisis y la investigación de medios, así como en la docencia universitaria. Desde 1994, imparte clases de comunicación y análisis de medios en universidades tanto españolas como internacionales. Desde 2002 es Profesor Titular de Periodismo en la Universidad de Murcia.

Especializado en el análisis del impacto de los cambios tecnológicos en las industrias del contenido, ha participado y dirigido diversos proyectos de I+D a escala autonómica, nacional y europea, publicando numerosos informes y análisis sobre el cambio digital. En mayo de 2016 es nombrado Director General de RTRM por la Asamblea Regional de la Comunidad Autónoma de Murcia, contando con el apoyo de todas las fuerzas políticas de la Región y siendo el primer Director General de nómina parlamentaria elegido por unanimidad.

Aguado sucede en el cargo a Carmen Amores García, Directora General del Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha, cuya labor durante los seis meses de mandato estatutario ha sido de intensa actividad institucional y presencia mediática, valorada positivamente por la Junta General, que ha felicitado a Amores por su esfuerzo a la hora de defender los intereses de FORTA y potenciar su desarrollo dentro del panorama audiovisual español.

Sobre FORTA
La FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) es una asociación sin ánimo de lucro que integra a las principales entidades de derecho público que se encargan de la gestión directa de los servicios públicos de Radiodifusión y Televisión en las Comunidades Autónomas de España. Actualmente, la FORTA está integrada por 11 entes de radio y televisión autonómicos.

Fecha actual: 28 de Julio de 2017

Fecha seleccionada: 28 de Julio de 2017