Fecha de hoy: domingo, 26 de marzo de 2017

Evento

Isidro Sánchez presenta en Sevilla su premiado documental "No me contéis entre vosotros"

16-03-2017

Isidro Sánchez presenta en Sevilla su premiado documental
La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Cicus organizan el 20 de marzo en Sevilla la proyección del reconocido documental, al que seguirá un coloquio posterior con el director, guionista y coproductor del filme, Isidro Sánchez.

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) organizan el próximo 20 de marzo en Sevilla la proyección del reconocido documental “No me contéis entre vosotros”, al que seguirá un coloquio posterior con el director, guionista y coproductor del filme, Isidro Sánchez.

Esta actividad, que se enmarca en el programa de la XII edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz en Sevilla, tendrá lugar en el Auditorio del Cicus (c/ Madre de Dios, 1) y se desarrollará a partir de las 18.00 horas con el visionado del filme para continuar a las 19.20 horas con el coloquio con el público asistente, en el que intervendrán el citado realizador junto con May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, y Juan Antonio Bermúdez, vicepresidente de la Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía (Asecan).

La entrada es libre hasta completar aforo. Puede inscribirse en http://www.fundacionava.org/?section=convocatorias-fundacion-ava&action=formulario&contentid=31

Sobre el documental

Escrito, dirigido y coproducido por Isidro Sánchez, el documental “No me contéis entre vosotros” ganó el Premio “Caracola - Alcances” al Mejor Largometraje Documental 2015 en el Festival de Cine Documental Alcances por “mostrar un paisaje interior con respeto y honestidad. Por ser una película viva, que adecua bien su lenguaje al retrato que propone”.

La cinta está protagonizada por Manolo, un anciano que no sabe su edad. Deambula por la residencia en la que acaba de ingresar sin prestar atención a lo que le rodea. Su imaginación le basta para recorrer los olivares que lo vieron trabajar o levantar su carretilla en busca de leña. En este retrato lagunar y esquivo del final de una vida (y también de una olvidada herencia del anarquismo andaluz), no hay distinción entre presencia y evasión, vida y muerte. El cine también es viejo y sabe bien que todo ello forma parte de sí mismo.

“No me contéis entre vosotros” ha participado en el 18 Festival de Málaga de Cine Español, X Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora (MiradasDoc), XII Festival de Cine Europeo de Sevilla (Panorama Andaluz), International Film Festival de Cinéma Nyon Visions du Réel 2016, Ibero-American Documentary Film Festival (Edimburgo), Rushdoc International Documentary Film Festival (Los Ángeles), Guangzhou International Documentary Film Festival (China) y IX Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad Fecidiscovi (Madrid).

Asimismo, ha sido nominado en los Premios Asecan 2016 en las categorías de Documental, Dirección novel y Dirección de fotografía.

Sobre el director

Con amplia formación y dilatada experiencia en el ámbito de lo social, Isidro Sánchez (Ceuta,1970) siente desde muy pronto la necesidad de hacer cine. Estudia cine en Madrid y en Buenos Aires. Titulado en Dirección cinematográfica por la Escuela Andaluza de Cinematografía. Sus primeros trabajos los rueda en súper 8 y en 16 mm. Actualmente está grabando su siguiente película, junto a los artistas plásticos Isabel Jurado y Rafael Aguilera. “No me contéis entre vosotros” es su primera película.

Fecha actual: 26 de Marzo de 2017

Fecha seleccionada: 26 de Marzo de 2017