Fecha de hoy: martes, 25 de abril de 2017

La Diputación de Cádiz aporta dos nuevos títulos al ciclo de "Documental comprometido" de la APC

14-03-2017

La Diputación de Cádiz aporta dos nuevos títulos al ciclo de
La Diputación de Cádiz colabora con el primer ciclo ‘Periodismo documental comprometido’ que organiza la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y que dio comienzo el pasado miércoles 8. Entre las cuatro proyecciones previstas, dos son producciones del servicio de Vídeo de la Institución Provincial.

El ciclo se inauguró con la proyección de ‘Sucedió en Grazalema’, con guión del periodista de la Diputación David Doña. Tuvo lugar en la sede de la APC (Asociación de Prensa de Cádiz), en la Calle Ancha número 6 de Cádiz capital. Este audiovisual cuenta los sucesos de represión tras el golpe franquista por los que fueron asesinadas quince mujeres y un adolescente esta localidad de la Sierra de Cádiz, en 1937 como revela el documental. En el Día de la Mujer, esta obra también sirvió de homenaje a estas víctimas de la injusticia, que fueron bautizadas como ‘las quince rosas’.

Las proyecciones se prolongan durante los otros tres miércoles del mes, a las 19.00 horas. La segunda cita es el día 15, con otro documental producido por la Diputación, en esta ocasión con guión de la periodista de Diario de Cádiz, Tamara García. “El dolor que no prescribe”, que trata sobre el fenómeno de los bebés robados en la provincia.

El programa se completa con la proyección el día 22 de “Madres invisibles”, de Lorenzo Benítez y el 29 con la de “Las víctimas sin llanto”, de Vanessa Perondi y Sara Gallardo.

Más información en http://www.dipucadiz.es/

• XVI Jornadas Profesionales "Brand in Media. La Revolución Over The Top"

Las XVI Jornadas Profesionales “Brand in Media. La Revolución Over The Top” (#JornadasOTT), en las que colaboran Voluteon, ClusterA y Eticom, se celebrarán los días 23 y 24 de mayo de 2017 en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA (Pabellón de Andalucía, Av. José Gálvez 1, Isla de la Cartuja - Sevilla) en sesiones de mañana y tarde, y congregarán a expertos y profesionales que expondrán sus experiencias en esta materia.

• La IX Muestra del Audiovisual Andaluz finaliza en Cádiz

La IX Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz (#yoveocineandaluz), promovida por la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz -a través de la Fundación Municipal de la Mujer-, la Universidad de Cádiz (UCA), la Filmoteca de Andalucía, Asfaan y Alcances, finaliza la próxima semana en el Centro Integral de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz (Plaza del Palillero, s/n) con cuatro sesiones compuestas por largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

Fecha actual: 25 de Abril de 2017

Fecha seleccionada: 25 de Abril de 2017