Fecha de hoy: martes, 25 de abril de 2017

Los Feroz premiarán a la Mejor Película del Festival de Málaga

14-03-2017

Los Feroz premiarán a la Mejor Película del Festival de Málaga

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) reforzará su presencia en el 20 Festival de Málaga. Cine en Español. El premio Feroz Puerta Oscura, que los miembros de la AICE acreditados en el certamen venían entregando desde 2015 al mejor documental, se transforma este año para galardonar a la Mejor Película de la Sección Oficial a concurso.

En su vigésimo aniversario, el certamen ha pasado a denominarse Festival de Málaga. Cine en Español y ha incorporado varios largometrajes latinoamericanos a su principal sección competitiva. La AICE quiere también reconocer la amplitud y variedad del cine en español y equipara así el premio Feroz Puerta Oscura al premio Feroz Zinemaldia, que ya se entregaba a la mejor película de la sección oficial del Festival de San Sebastián.

Como recuerda el presidente de la AICE, Pedro Vallín, “cuando creamos el Feroz Puerta Oscura, como un mecanismo para estrechar lazos con el Festival de Málaga, decidimos celebrar este vínculo a través de la Sección Documental para evitar que colisionara con nuestros premios anuales, toda vez que tanto nuestra gala de enero como la Sección Oficial del Festival de Málaga premiaban películas cuyo requisito era ser producciones españolas. Este año, tras incorporar a nuestra gala anual el Premio Feroz al Mejor Documental, desde la Junta Directiva de AICE hemos decidido que el Feroz Puerta Oscura se entregue a una película de la Sección Oficial. Si conserváramos el galardón como un premio de no-ficción se daría una duplicidad con la ceremonia de cada mes de enero”.

El premio Feroz Puerta Oscura se anunciará en la mañana del último día del Festival. En las dos convocatorias celebradas hasta la fecha, resultaron ganadores los documentales ‘El gran vuelo’, de Carolina Astudillo (2015), y ‘Carta a una sombra’, de Héctor Abad Gómez (2016).

Acerca de AICE

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España es un grupo plural de más de 180 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de todo el Estado. Desde 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción cinematográfica española del año.

Acerca de Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa apoya los Premios Feroz como parte de su compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de Cinergía y de su presencia en los principales festivales y salas de proyección del país. Las producciones cinematográficas de Cinergía tienen el objetivo de concienciar a la población sobre el uso responsable y eficiente de la energía. Además, la compañía patrocina, entre otros, el Festival de San Sebastián, la Madrid Premiere Week, el Festival de Málaga, el Festival de Cine Fantástico de Sitges y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, y más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España con el nombre de Gas Natural Fenosa.

Toda la información en www.festivaldemalaga.com

• XVI Jornadas Profesionales "Brand in Media. La Revolución Over The Top"

Las XVI Jornadas Profesionales “Brand in Media. La Revolución Over The Top” (#JornadasOTT), en las que colaboran Voluteon, ClusterA y Eticom, se celebrarán los días 23 y 24 de mayo de 2017 en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA (Pabellón de Andalucía, Av. José Gálvez 1, Isla de la Cartuja - Sevilla) en sesiones de mañana y tarde, y congregarán a expertos y profesionales que expondrán sus experiencias en esta materia.

• La IX Muestra del Audiovisual Andaluz finaliza en Cádiz

La IX Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz (#yoveocineandaluz), promovida por la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz -a través de la Fundación Municipal de la Mujer-, la Universidad de Cádiz (UCA), la Filmoteca de Andalucía, Asfaan y Alcances, finaliza la próxima semana en el Centro Integral de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz (Plaza del Palillero, s/n) con cuatro sesiones compuestas por largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

Fecha actual: 25 de Abril de 2017

Fecha seleccionada: 25 de Abril de 2017