Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: martes, 23 de mayo de 2017



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Las andaluzas "El hombre de las mil caras", "Nacido en Siria" y "Omega", aspirantes a los IV Premios Platino

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

13-03-2017

Las andaluzas

Los Premios Platino han anunciado las películas preseleccionadas para cada una de las categorías de su IV edición, cuya gala de entrega se celebrará el próximo mes julio en Madrid. ‘Un monstruo viene a verme’, de J. A. Bayona preseleccionada en ocho categorías y ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar y ‘El hombre de las mil caras’, de Alberto Rodríguez, ambas con cuatro, son los largometrajes que aspiran a un mayor número de candidaturas por España. Les siguen ‘La reina de España’, de Fernando Trueba y ‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo, con tres. Un total de 18 títulos han sido preseleccionadas por España en las distintas candidaturas para optar a estos galardones.

 

Las producciones nacionales elegidas en el apartado de Mejor Película Iberoamericana de Ficción son ‘El hombre de las mil caras’, de Alberto Rodríguez; ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar y ‘Un monstruo viene a verme’, de J. A. Bayona. Estos títulos se tendrán que medir con destacados trabajos del otro lado del Atlántico, como la chilena ‘Neruda’ de Pablo Larraín, uno de los ganadores del año pasado y que con este largometraje ha sido nominado al Globo de Oro a la mejor película extranjera. También están entra las preseleccionadas ‘El ciudadano ilustre’, coproducción hispano-argentina que ha sido uno de los mayores éxitos de taquilla en su país y fue reconocida como la mejor película iberoamericana en los últimos Premios Forqué y en los recientes Premios Goya; o ‘Aquarius’, largometraje brasileño protagonizado por Sonia Braga, quien fue Premio de Honor del Cine Iberoamericano en la primera edición de los Platino.

 

En la categoría de Mejor Dirección concurren Albert Serra, por ‘La muerte de Luis XIV’; J.A. Bayona, por ‘Un monstruo viene a verme’ y Raúl Arévalo, por ‘Tarde para la ira’. Mientras que en la parte actoral: Bárbara Lennie, por ‘María (y los demás)’; Carmen Machi, por ‘La puerta abierta’; Emma Suárez, por ‘Julieta’ y Penélope Cruz, por ‘La reina de España’, son las preseleccionadas como Mejor Interpretación Femenina. Como Mejor Interpretación Masculina, nuestro país tiene a Eduard Fernández, por ‘El hombre de las mil caras’ y Roberto Álamo, por ‘Que dios nos perdone’.

 

Para el Platino al Mejor Largometraje Documental los aspirantes son 2016. ‘Nacido en Siria’, de Hernán Zin; ‘Frágil equilibrio’, de Guillermo García López y ‘Omega’; José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias. Por su parte el galardón que premia a los nuevos valores del cine iberoamericano, el Premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, tendrá a ‘1898. Los últimos de Filipinas’, de Salvador Calvo y ‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo, entre los candidatos a nominación.

 

Por último, en el apartado de animación, España espera reeditar el galardón logrado la pasada edición por ‘Atrapa la bandera’ de Enrique Gato, y para ello cuenta con ‘Ozzy’, de Alberto Rodríguez y Nacho La Casa; ‘Psiconautas, los niños olvidados’, de Alberto Vázquez y Pedro Rivero; y ‘Teresa y Tim’, de Agurtzane Intxaurraga.

 

El 32 Festival Internacional de Cine en Guadalajara ha sido el prestigioso marco elegido por los organizadores para el anuncio y para él se ha contado con la participación de Iván Trujillo, director del citado festival; Raúl Vázquez, consejero de dirección de los Premios Platino y director Egeda Latam; Gonzalo Elvira, vicepresidente de Fipca, México; Elvi Cano, directora ejecutiva Egeda US y representante organización Premios Platino, la actriz y presidenta  de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Dolores Heredia, junto a los intérpretes Damián Alcázar y Mónica Huarte.

 

 

Récord de participación y nuevo galardón


Los galardones más importantes del cine latinoamericano han vuelto a batir récord de participación, llegando a las 847 producciones. Además, destaca la incorporación de una nueva categoría: el premio Platino a la Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana.

 

Con tan solo cuatro años de vida, los Premios Platino del Cine Iberoamericano se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués. En este 2017, Madrid toma el relevo de Punta del Este (Uruguay), sede de la última edición de estos galardones. Grandes estrellas iberoamericanas como Ricardo Darín, Angie Cepeda, Guillermo Francella, Dolores Fonzi, Antonia Zegers, Javier Cámara o Adriana Barraza acudieron a estos galardones que generaron cerca de 120.000 noticias en radio, prensa, televisión y medios online; su retransmisión alcanzó los 5 continentes a través de 17 canales de televisión y además consiguieron colocar varios Trending Topic Mundial.

 

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano promovidos por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), en colaboración con Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación Aisge, trabajan desde su primera edición en 2014 en que los triunfos en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en taquilla y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

 

 

 

Más información

 

www.facebook.com/PremiosPlatino

www.twitter.com/PremiosPLATINO

www.instagram.com/premios_platino

www.youtube.com/user/PremiosPlatino

 



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 23 de Mayo de 2017

Fecha seleccionada: 23 de Mayo de 2017

Navegación por meses:

Navegación por años:

Mayo de 2017
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2017-05-23

    Gervasio Iglesias y Canal Sur TV, distinguidos por la Diputación de Sevilla

  • 2017-05-23

    Sevilla acoge las #JornadasOTT, que pueden seguirse en streaming

  • 2017-05-23

    XVI Jornadas Profesionales "Brand in Media. La Revolución Over The Top"

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel VII Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería. 2017

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516