Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 25 de junio de 2017



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Canal Sur emite el mediometraje documental "Miles Civis", de Plano Katharsis Producciones

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

21-01-2016

Canal Sur emite el mediometraje documental

Canal Sur Televisión emite este jueves 21 de enero, a las 23:50 horas, el mediometraje de género documental “Miles Civis”, producido por Plano Katharsis Producciones con la participación de Canal Sur, y dirigido por Ricardo Barby y José Antonio Torres. De 57 minutos de duración, la producción analiza la evolución de la conciencia democrática en el seno de las Fuerzas Armadas hasta la actualidad mediante la percepción de expertos, historiadores, militares y ex militares acerca de asuntos clave como la profesionalización de la carrera militar, los presupuestos de Defensa, la justicia militar, las exclusiones en la institución o el concepto de defensa nacional.

 

Con guión de Ricardo Barby y Espino Diéguez, música de José Antonio Torres y fotografía de Garikoytz Barea, el documental acerca las Fuerzas Armadas al ciudadano, invitándole a conocer sus logros y carencias, desde una perspectiva crítica. “Miles Civis” bucea en las claves de la permanencia de conciencias franquistas y desfasadas en nuestro ejército, ofreciendo una realidad que aún necesita ser modernizada y adaptada a la actualidad, pese a los significativos avances ya conseguidos en estas décadas de democracia.

 

A su finalización, a las 01:00 horas, la cadena pública ofrecerá el documental “Ruidos de sables”, segundo capítulo de “UMD. Los pasos perdidos”, firmado por Manuel Blanco. Este trabajo narra los distintos Golpes de Estado que la extrema derecha trata de perpetrar contra la democracia tras la transición. En primera persona, varios periodistas y testigos de los golpes de estado cuentan sus experiencias y ofrecen una nueva visión sobre los convulsos primeros años de democracia tras la dictadura.

 

El bloque documental de la noche culmina con la proyección, a las 02:00 horas, de “UMD. Rompiendo el silencio”, dirigido por José Antonio Torres. Este trabajo refleja la trayectoria de la Unión Militar Democrática, fundada en Barcelona en 1974 con la firme convicción de difundir las ideas democráticas en el seno del ejército español. Tanto en los últimos años del franquismo como en los primeros de la transición y la democracia, los miembros de la UMD se juegan la carrera, e incluso la vida, por defender sus ideales. Este documental permite a los propios integrantes de la UMD contar cómo vivieron aquellos años y ofrece al tiempo una visión externa sobre las persecuciones que sufrieron por el ejército franquista, así como el olvido sufrido ante las instituciones democráticas.



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 25 de Junio de 2017

Fecha seleccionada: 25 de Junio de 2017

Navegación por meses:

Navegación por años:

Junio de 2017
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516