Fecha de hoy: viernes, 23 de junio de 2017

Avandalus

Nuevos proyectos audiovisuales andaluces en el 18 Festival de Málaga - Cine Español

16-04-2015

• La Fundación Audiovisual de Andalucía y el certamen malagueño programan una sesión de dinamización de títulos andaluces de la Bolsa de Coproducción Internacional del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía, Avandalus.org

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el 18 Festival de Málaga - Cine Español presentan el martes 21 de abril en el Auditorio Museo Carmen Thyssen de Málaga, una sesión de dinamización de proyectos audiovisuales que se encuentran actualmente en diversas fases de la producción.

Los proyectos seleccionados son "Hacia una primavera rosa", de Malvalanda, Creta Producciones y Pasajes Invisibles, documental transmedia que recoge los problemas de la comunidad lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en el mundo 2008, su director, Mario de la Torre estuvo nominado a los Premios Goya por el documental "Harraga". "Cash", de Saradan Media cuenta con la dirección de Philippe Martinez y la participación del actor Armand Assante, se rodará en Marbella, Caribe y Nueva York. "Braindoc" y "Conversaciones ajenas", ambos realizados por la productora Yolaperdono y cuenta con la dirección del director Manuel Jiménez. Además "Braindoc" es un proyecto seleccionado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) a través de la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica y de la Innovación.  "Hazlo por mí", de Burbuja Films, un largometraje de ficción dirigido por Álvaro de la Hoz.

Los títulos seleccionados forman parte de la Bolsa de Coproducción Internacional del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía - www.avandalus.org -, una web que reúne desde 2007 producciones realizadas por empresas y profesionales andaluces en base a unos criterios de calidad, y que incorpora anualmente las creaciones más recientes a través de los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas que edita la Fundación AVA. Actualmente el Portal Avándalus ofrece más de 1.000 títulos entre cortometrajes, largometrajes, documentales, obras de animación y videocreación, webseries y programas de televisión, visualizando de esta forma la prolífica y heterogénea producción de la industria.

Con esta Sesión de Dinamización ambas entidades persiguen facilitar la puesta en valor de dichos proyectos, así como su visualización entre los y las agentes de la industria y receptores internacionales presentes en el 18 Festival de Málaga - Cine Español, con el objetivo de fomentar posibles vías de financiación y colaboración.

Fecha actual: 23 de Junio de 2017

Fecha seleccionada: 23 de Junio de 2017

Junio de 2017

Festival Internacional de Cine Cinema Jove de Valencia