Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Jornadas

XIV Jornadas Prof: Los Contenidos Digitales: Una Industria Global y Transversal

2015-05-26

Introducción

Las Jornadas profesionales organizadas desde hace trece años por la Fundación Audiovisual de Andalucía suponen una cita anual de reconocido prestigio para los profesionales del sector Audiovisual-TIC de ámbito nacional e internacional. En dichas Jornadas han participado en los últimos años expertos y profesionales de reconocida trayectoria en empresas como RTVE, Atresmedia, YOMVI Canal +, Mediaset, RTVA, Telefónica Digital, Google, YouTube, Vodafone, Orange, SGAE, EGEDA, AETIC, AIMC, AUI, ETICOM, DOID, ICEX, Filmotech, Filmin, Filmax, Rooter, Menéame, BRB, Barlovento Comunicación, El Deseo, Kantar Media, Vodka Capital, Plural Entertainment, Cromosoma, Continental Producciones, Bausan Films, Bravo Games, Genoma Animation, Nielsen, TheCocktailAnalysis, ZedWorlwide, Impulsa TDT, Abertis Telecom, Axion, SDI Digital, Écija Abogados, Ogilvy, BBVA, Caixa Galicia, Unicaja, Cajasol, Ministerio de Industria, Turismo y Comercial, Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, etc.

Estas jornadas suponen un importante impacto mediático autonómico y nacional, con presencia en distintos soportes de los principales Medios de Comunicación, y son un referente dentro de nuestro sector a nivel nacional.

LOS CONTENIDOS DIGITALES: UNA INDUSTRIA GLOBAL Y TRANSVERSAL

Desde la Fundación AVA apostamos por redefinir el concepto de sector audiovisual, ampliándolo desde el tradicional punto de vista cultural hacia un punto de vista más tecnológico. En este sentido consideramos importante la definición de los contenidos audiovisuales dentro de los contenidos digitales. Estamos en un sector muy importante, que al ser transversal no se percibe en su tamaño real. El mundo de la generación de contenidos digitales (audiovisuales, videojuegos, animación, etc.) está presente en cualquier sector industrial o económico que podamos conocer. La industria digital es un sector realmente moderno, y es uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento y creación de empleo. La velocidad de cambio de generación de nuevos productos se está desarrollando cada vez más rápido. Por poner un ejemplo, el mundo de las Apps tiene cuatro años de vida.En este sentido tenemos que lograr con proyectos muy serios que todos lo identifiquen como un sector a nivel global. Según los datos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (2011: 16), “el Sector TIC andaluz estaba formado en 2011 por 1.553 empresas que generaron 30.864 empleos y una facturación total de 3.981 millones de euros”. Y tiene la patronal de empresas TIC más grande de España, ETICOM. Por ello es tan importante reforzar el establecimiento de redes de networking entre estos dos sectores estratégicos para Andalucía, como ya hacemos desde la Fundación AVA con el portal www.audiovisualtic.org creado junto con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo con la colaboración de ETICOM y la Asociación MASQUELASUMA. Donde se elaboró el censo Audiovisual-TIC junto a Sandetel y se creó una zona de proyectos para la colaboración entre ambos sectores.

OBJETIVOS DE LAS JORNADAS

Bajo el título LOS CONTENIDOS DIGITALES: UNA INDUSTRIA GLOBAL Y TRANSVERSAL, desde la Fundación AVA organiza este año sus XIV JORNADAS PROFESIONALES los días 26 y 27 de mayo de 2015 con los siguientes objetivos:

1. Defender el sector Audiovisual-TIC como sector estratégico y como generador de empleo y cultura.

2. Establecer un punto de encuentro para todas las empresas andaluzas de Audiovisual-TIC con las empresas más importantes a nivel nacional.

3. Exponer las nuevas tendencias dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma; consolas de sobremesa, portátiles,tablets, ebooks, máquinas recreativas, comunidades on-line, plataformas de juegos en Internet y telefonía móvil.

4. Propiciar el encuentro entre profesionales y empresas de Andalucía y del exterior para fomentar la colaboración entre ellas.

5. Establecer vínculos de unión entre Universidad, empresa e instituciones para el desarrollo de iniciativas I+D+i tanto desde el punto de vista técnico como desde el desarrollo de contenidos innovadores que respondan a los nuevos medios.

6. Definir tendencias en el futuro del Audiovisual-TIC para fomentar el establecimiento de ayudas públicas que favorezcan el desarrollo de empresas innovadoras en Andalucía.

7. Apoyar a la internacionalización de los contenidos audiovisuales andaluces.

8. Completar el censo de la Guía del Audiovisual–TIC en Andalucía.

Descargar Programa

Descargar Dossier de información

Formulario de inscripción

Ver las jornadas en el canal de la Fundación en Youtube

Lugar: Sala de Usos Múltiples de la RTVA. Pabellón de Andalucía.Avda. José Gálvez, 1 (Isla de la Cartuja, Sevilla. Organiza: La Fundación Audiovisual de Andalucía (RTVA)

Contacto: Fundación Audiovisual de Andalucía; promocion@fundacionava.org; 954 468073

Fecha límite de inscripción: 20 de mayo de 2015

Recepción de inscripciones por orden de llegada hasta completar aforo (90 personas).

La asistencia a las jornadas es gratuita.

• "Alberto, el Romero", Premio Fundación AVA en ComCorto

La presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía, María José Bayo, entrega en la Fundación Tres Culturas el galardón que otorga la entidad en el certamen universitario, que consiste en la proyección de la obra en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz.

• El Festival Cine Mental clausura en Sevilla su III edición

"Los niños que salieron de un agujero negro" logra los premios Mejor Corto Documental y Premio del Público; "Pita", Mejor Corto de Ficción; "Alzheimer Braindoc", Mejor Corto Andaluz; y "Kiko Veneno, quién es", Premio Asaenes.

Fecha actual: 26 de Mayo de 2016

Fecha seleccionada: 26 de Mayo de 2016