Estás en: Inicio > Promoción > Encuentros profesionales

Fecha de hoy: jueves, 29 de septiembre de 2016

Encuentros profesionales organizados por la Fundación AVA

XII Encuentro de Animación: La animación y el videojuego en el entorno interactivo y multiplataforma

2014-11-13

INTRODUCCIÓN

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Sevilla Festival de Cine Europeo organizan en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Filmoteca de Andalucía, el XII Encuentro de Animación: "La animación y el videojuego en el entorno interactivo y multiplataforma", en el marco del Sevilla Festival de Cine Europeo el 13 de noviembre de 2014.

Este encuentro está consolidado como un foro de debate de las últimas tendencias de la industria de la Animación y el Videojuego apoyándose en la participación de profesionales de las más importantes empresas de animación y videojuegos a nivel nacional. Este año el encuentro se centra en la animación y el videojuego en el entorno interactivo y multiplataforma.

Lugar: Salón Sorolla. Hotel Hesperia Sevilla. Hotel oficial actividades Industria SEFF'14. Avda. Eduardo Dato, 49. 41018 Sevilla.

Plazas limitadas. Inscripción estricto orden de llegada. (Aforo: 120 personas)

Realiza tu preinscripción aquí

¡Ven al SEFF en el tren! Aprovéchate de los descuentos de RENFE

OBJETIVOS

• Defensa de la animación y el videojuego como sectores estratégicos y como generadores de empleo y cultura.

• Apoyo a la internacionalización de la animación y el videojuego españoles.

• Establecer un punto de encuentro para todas las empresas andaluzas de la animación con las empresas de ocio interactivo más importantes a nivel nacional.

• Completar el censo audiovisual – TIC.

• Exponer las nuevas tendencias dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma; consolas de sobremesa, portátiles, máquinas recreativas, comunidades on-line, plataformas de juegos en Internet y telefonía móvil.

• Propiciar el encuentro entre profesionales y empresas de Andalucía y del exterior para fomentar la colaboración entre ellas.

• Establecer vínculos de unión entre Universidad, empresa e instituciones para el desarrollo de iniciativas I+D+i tanto desde el punto de vista técnico como desde el desarrollo de contenidos innovadores que respondan a los nuevos medios.

• Definir tendencias en el futuro del audiovisual para fomentar el establecimiento de ayudas públicas que favorezcan el desarrollo de empresas innovadoras en Andalucía.

Más información y programa detallado, en el enlace

• La Fundación AVA apoya la presencia del audiovisual andaluz en el Festival de San Sebastián

En 2016 acudirán al certamen donostiarra, que se inaugura mañana viernes 16 de septiembre, la productora almeriense La Loma Blanca con el proyecto "El móvil" y la malagueña Pecado Films con "Viaje alrededor del cuarto de una madre". Ambos han sido seleccionados en función de unos criterios objetivos por la Fundación AVA, que asumirá el coste de la acreditación del Industry Club con la que tendrán acceso a todas las actividades de industria organizadas por el Festival.

• La mujer como narradora cinematográfica imprescindible

Más de un tercio de realizadoras compiten en la Sección Oficial del Festival de Cine Documental de Cádiz. En las actividades paralelas tendrán presencia las asociaciones AAMMA y CIMA, además de la Fundación AVA y los Desayunos con realizador@s.

Fecha actual: 29 de Septiempre de 2016

Fecha seleccionada: 29 de Septiempre de 2016