Estás en: Inicio > Promoción > Encuentros profesionales

Fecha de hoy: sábado, 30 de julio de 2016

Encuentros profesionales organizados por la Fundación AVA

XII Encuentro de Animación: La animación y el videojuego en el entorno interactivo y multiplataforma

2014-11-13

INTRODUCCIÓN

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Sevilla Festival de Cine Europeo organizan en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Filmoteca de Andalucía, el XII Encuentro de Animación: "La animación y el videojuego en el entorno interactivo y multiplataforma", en el marco del Sevilla Festival de Cine Europeo el 13 de noviembre de 2014.

Este encuentro está consolidado como un foro de debate de las últimas tendencias de la industria de la Animación y el Videojuego apoyándose en la participación de profesionales de las más importantes empresas de animación y videojuegos a nivel nacional. Este año el encuentro se centra en la animación y el videojuego en el entorno interactivo y multiplataforma.

Lugar: Salón Sorolla. Hotel Hesperia Sevilla. Hotel oficial actividades Industria SEFF'14. Avda. Eduardo Dato, 49. 41018 Sevilla.

Plazas limitadas. Inscripción estricto orden de llegada. (Aforo: 120 personas)

Realiza tu preinscripción aquí

¡Ven al SEFF en el tren! Aprovéchate de los descuentos de RENFE

OBJETIVOS

• Defensa de la animación y el videojuego como sectores estratégicos y como generadores de empleo y cultura.

• Apoyo a la internacionalización de la animación y el videojuego españoles.

• Establecer un punto de encuentro para todas las empresas andaluzas de la animación con las empresas de ocio interactivo más importantes a nivel nacional.

• Completar el censo audiovisual – TIC.

• Exponer las nuevas tendencias dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma; consolas de sobremesa, portátiles, máquinas recreativas, comunidades on-line, plataformas de juegos en Internet y telefonía móvil.

• Propiciar el encuentro entre profesionales y empresas de Andalucía y del exterior para fomentar la colaboración entre ellas.

• Establecer vínculos de unión entre Universidad, empresa e instituciones para el desarrollo de iniciativas I+D+i tanto desde el punto de vista técnico como desde el desarrollo de contenidos innovadores que respondan a los nuevos medios.

• Definir tendencias en el futuro del audiovisual para fomentar el establecimiento de ayudas públicas que favorezcan el desarrollo de empresas innovadoras en Andalucía.

Más información y programa detallado, en el enlace

• Nace el proyecto Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz

La Fundación Audiovisual de Andalucía, a través de la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía, le invita a conocer y contactar con nuestr@s Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz, profesionales que colaboran en la promoción de nuestra producción e industria en Mercados y Festivales, con herramientas como la Guía del Audiovisual TIC de Andalucía y el Portal de Producción audiovisual Avandalus.org.

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2015 se expone en MIFA

Este año el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2015 "viaja" a este mercado gracias a un "aliado" andaluz, se trata de la empresa Verjim Animation Studio, cuyos representantes Rafael Vera, director creativo, y Antonio González, director de ventas internacionales, están dando a conocer en este marco las producciones más destacadas realizadas por profesionales y empresas andaluzas a lo largo del año 2015 recopiladas en este formato anual.

Fecha actual: 30 de Julio de 2016

Fecha seleccionada: 30 de Julio de 2016

Julio de 2016

• 2016-07-30