Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Discapacidad > Noticias

El certamen ASPACEFilm alcanza su III edición

21-03-2017

El certamen ASPACEFilm alcanza su III edición
El concurso de cortometrajes es un llamamiento a jóvenes realizadores que quieran crear proyectos audiovisuales sobre la parálisis cerebral. El corto ganador recibirá 1.000 euros en metálico gracias al patrocinio de Fundación MRW.

El concurso ASPACEfilm, convocado para el próximo día 21 de junio, constituye un escaparate para jóvenes creadores gracias a la difusión del cortometraje ganador de los colaboradores del certamen. El evento está organizado por la confederación Aspace y cuenta con un conjunto de colaboradores formados por Fundación SGAE, Cinesa, 8MadridTV, Ecam y la Universidad Francisco de Vitoria. Además a la presente edición se une la Fundación Atresmedia, participando en la difusión del proyecto y centrándose en la promoción del cortometraje ganador y finalistas.

El certamen está abierto a cualquier persona mayor de 18 años que presenten trabajos inéditos, de una duración máxima de 4 minutos y en idioma castellano, o en su defecto subtitulado. La pieza audiovisual debe abordar, de una forma u otra, la temática de la parálisis cerebral, pues el objetivo de esta iniciativa consiste en promover una imagen adecuada de esta discapacidad y concienciar a la sociedad.

El certamen cuenta con un jurado integrado por un miembro de Confederación ASPACE, un profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad Francisco de Vitoria y un miembro de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Al igual que en ediciones anteriores, el premio para el mejor cortometraje consiste en 1.000 euros en metálico para el director, premio que patrocina Fundación MRW, un galardón elaborado por personas con parálisis cerebral de la asociación APACE Toledo, así como la proyección del corto en más de 60 salas de cine.

ASPACEfilm incluye como novedad fundamental en esta nueva edición la organización de la gala de entrega de premios y proyección de las películas en el incomparable marco de la Filmoteca Española emplazada en el Cine Doré, una sala con capacidad de 50 localidades accesibles y más de 300 butacas.

La confederación Aspace

La confederación Aspace es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a las principales entidades de Atención a la parálisis cerebral de toda España. Presente en las diecisiete Comunidades Autónomas, la entidad cuenta con más de 18.000 asociados, con las de 4.5000 profesionales y casi 1.600 voluntarios. Todos los servicios y programas se realizan con el fin de proporcionar a las personas con parálisis cerebral la atención que precisan para alcanzar los máximos niveles de desarrollo personal de manera integral.

Por tanto, su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral mediante la defensa de sus derechos, los servicios a las entidades asociadas y la cooperación institucional.

Más información en http://www.fundacionsgae.org/es-ES/SitePages/Programacion_Taller.aspx?i=395&s=4

Fecha actual: 22 de Mayo de 2017

Fecha seleccionada: 22 de Mayo de 2017

Mayo de 2017