Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Discapacidad > Noticias

Fecha de hoy: martes, 25 de abril de 2017

Noticias relacionadas con Discapacidad

La productora Idendeaf, compuesta mayormente por personas sordas, organiza en Granada una serie de proyecciones

11-03-2016

Con motivo del 50 aniversario de la Agrupación de Personas Sordas de Granada, mañana sábado 12 marzo en la sede de la Fundación de Caja Rural (Av. Don Bosco), a las 18.00 horas, dará comienzo la proyección de una serie de cortometrajes con objeto de recaudar de manera solidaria para sufragar los gastos que conlleva toda la organización del 50 aniversario de Asogra.

La productora Idendeaf, compuesta mayormente por personas sordas, es una asociación sin ánimo de lucro, con dos objetivos claros y fundamentales: Crear contenidos audiovisuales de entretenimiento e información, dirigidos a personas sordas usando la lengua de signos española como herramienta principal de comunicación.

IDendeaf también nace con la idea de poner en valor la identidad, la cultura y la lengua de las personas sordas, darla a conocer al resto de la sociedad. Con objeto de  contribuir a derrumbar barreras construidas sólo a partir del hecho de tener formas distintas de comunicarse y de unos cuantos prejuicios procedentes del desconocimiento.

Después de las proyecciones se dará una charla sobre que es Idendeaf, el cine y la Lengua de Signos, entretenimiento e información para todos, mírame cuando te hablo, web serie en LSE, formación audiovisual y otros.

Los cortometrajes que se proyectan son los siguientes: “Algo que decir!", “Bla, Bla, Bla”, “Dios Hay”, “El susurro”, “Mantenimiento Psiquiátrico”, “Superyó” y “Un arrabal junto al cielo”.

Más información en www.asogra.es y en www.idendeaf.es

• XVI Jornadas Profesionales "Brand in Media. La Revolución Over The Top"

Las XVI Jornadas Profesionales “Brand in Media. La Revolución Over The Top” (#JornadasOTT), en las que colaboran Voluteon, ClusterA y Eticom, se celebrarán los días 23 y 24 de mayo de 2017 en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA (Pabellón de Andalucía, Av. José Gálvez 1, Isla de la Cartuja - Sevilla) en sesiones de mañana y tarde, y congregarán a expertos y profesionales que expondrán sus experiencias en esta materia.

• La IX Muestra del Audiovisual Andaluz finaliza en Cádiz

La IX Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz (#yoveocineandaluz), promovida por la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz -a través de la Fundación Municipal de la Mujer-, la Universidad de Cádiz (UCA), la Filmoteca de Andalucía, Asfaan y Alcances, finaliza la próxima semana en el Centro Integral de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz (Plaza del Palillero, s/n) con cuatro sesiones compuestas por largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

Fecha actual: 25 de Abril de 2017

Fecha seleccionada: 25 de Abril de 2017