Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: domingo, 21 de enero de 2018

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Formación

Disponibles los vídeos del Encuentro "Retos y Oportunidades de futuro en la animación y el videojuego"

La Fundación Audiovisual de Andalucía publica en su canal YouTube los vídeos realizados durante la XV edición del Encuentro de Animación y Videojuegos “Retos y Oportunidades de futuro en la animación y el videojuego”, celebrado el pasado 9 de noviembre de 2017 en el marco del Festival de Sevilla.

El evento, organizado junto a SEFF’17 con el apoyo de BadLandGames y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) y la Asociación Española del Videojuego (AEVI), reunió a profesionales y expertos de las más importantes empresas de animación y videojuegos a nivel nacional.

El XV Encuentro de Animación y Videojuegos se inauguró con la Sesión Marco “Situación del sector de la animación y los videojuegos en España” a cargo de Marta Alamillo, representante de Diboos, quien presentará en Andalucía “Libro Blanco de la animación en España” e incentivos fiscales para la animación.

Participaron en esta sesión Antonio Fernández, secretario general de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) con el “Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos 2016” y el informe “Las tres D de la financiación de proyectos de videojuegos”; y José Mª Moreno, director y secretario general de la Asociación Española del Videojuego (AEVI).

A esta sesión marco le siguió la sesión temática “Producción y distribución en el sector de la animación y los videojuegos”, en la que intervinieron Javier Viza López, productor ejecutivo Área Contenidos Infantiles Clan RTVE; Francisco Javier Rodríguez, cofundador y director creativo de Ralight Solutions; José Manuel Louro (Ralight Solutions); y un representante de Genera Games.

Finalizó la Jornada con la sesión temática “Promoción y comercialización en el sector de la animación y los videojuegos” con Rafael Vera, director VerJim Animation Studio y dinamizador del Encuentro; Luis Quintans, Owner y Ceo de BadLandGames; Sergi Mesonero, director de Estrategia, Liga de Videojuegos Profesional; Juan Carlos Buzón, fundador de Videojuegos Fermín, estudio independiente de videojuegos; y Miguel Ramos, director de Contenidos de Gamepolis.

Puede ver los videos del XV Encuentro de Animación y Videojuegos en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=AL-jE3MtNSE&list=PLOYD4O_3bFSUhfAD4rC13ALRleqmRU6rG

Fecha actual: 21 de Enero de 2018

Fecha seleccionada: 21 de Enero de 2018

Enero de 2018