Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 19 de enero de 2018

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Formación

Los retos y oportunidades de futuro en la animación y el videojuego, a debate en SEFF'17

El sector de la animación y el videojuego tiene una cita en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Tras catorce años apostando firmemente por la promoción de esta industria en Andalucía, la Fundación AVA celebra el próximo 9 de noviembre la XV edición del Encuentro de Animación y Videojuegos, que está dedicado a los “Retos y Oportunidades de futuro en la animación y el videojuego”.

El evento, organizado junto a SEFF’17 con el apoyo de BadLandGames y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) y la Asociación Española del Videojuego (AEVI), reunirá a profesionales y expertos de las más importantes empresas de animación y videojuegos a nivel nacional.

Este encuentro se celebrará en el Salón Sorolla del Hotel Hesperia Sevilla (hotel oficial actividades Industria SEFF'17), en horario de 9:15 a 15:00 horas, y constituye un foro de debate de las últimas tendencias de la industria de la animación y el videojuego.

Programa XV edición

El XV Encuentro de Animación y Videojuegos se inaugura a las 9.15 horas y ofrece de 9:30 a 11:00 horas la Sesión Marco “Situación del sector de la animación y los videojuegos en España” a cargo de Carlos Biern, presidente de Diboos, quien presentará en Andalucía “Libro Blanco de la animación en España” e incentivos fiscales para la animación.

Participan en esta sesión Antonio Fernández, secretario general de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) con el “Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos 2016” y el informe “Las tres D de la financiación de proyectos de videojuegos”; y José Mª Moreno, director y secretario general de la Asociación Española del Videojuego (AEVI).

De 11:30 a 13:00 horas tiene lugar la sesión temática “Producción y distribución en el sector de la animación y los videojuegos”, en la que intervendrán Javier Viza López, productor ejecutivo Área Contenidos Infantiles Clan RTVE; Francisco Javier Rodríguez, cofundador y director creativo de Ralight Solutions; José Manuel Louro (Ralight Solutions); y Enrique Tapias, CEO en Genera Games.

Finaliza la Jornada con la sesión temática “Promoción y comercialización en el sector de la animación y los videojuegos” (de 13:00 a 15:00 horas) con Rafael Vera, director VerJim Animation Studio y dinamizador del Encuentro; Luis Quintans, Owner y Ceo de BadLandGames; Sergi Mesonero, director de Estrategia, Liga de Videojuegos Profesional; Juan Carlos Buzón, fundador de Videojuegos Fermín, estudio independiente de videojuegos; y Miguel Ramos, director de Contenidos de Gamepolis.

La entrada al XV Encuentro de Animación y Videojuegos es libre hasta completar aforo, previa inscripción en el siguiente enlace: https://fundacionava.org/?section=convocatorias-fundacion-ava&action=ficha&contentid=35

El plazo de inscripción finaliza el próximo 27 de octubre.

Documento: [Descargar]

Fecha actual: 19 de Enero de 2018

Fecha seleccionada: 19 de Enero de 2018

Enero de 2018