Estás en: Inicio > Comunicación > Acciones de la Fundación

Fecha de hoy: viernes, 21 de julio de 2017

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Participación del Audiovisual Andaluz en el 65 Festival de Cine de San Sebastián

La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca por trigésimo año consecutivo a las empresas andaluzas del sector audiovisual a participar en la 65 Edición del certamen donostiarra, que se celebrará entre los días 22 y 30 del próximo mes de septiembre.

La Fundación Audiovisual de Andalucía como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, invita a empresas y profesionales andaluces a acudir al prestigioso certamen.

Para ello, la Fundación AVA asumirá el coste de la acreditación del Industry Club para dos empresas y/o profesionales del sector audiovisual de Andalucía con la que tendrán acceso a todas las actividades de industria organizadas por el Festival.

Además, como entidad intermediaria en la Comunidad andaluza, la Fundación AVA propiciará el encuentro de los participantes en el evento con el fin de promover contactos profesionales en cuanto a las actividades prioritarias (producción, empresas técnicas, instituciones, etc.) que puedan derivar en colaboraciones futuras.

El Festival de San Sebastián es un lugar de encuentro para el mundo del cine, para los diferentes agentes de la industria audiovisual que lo visitan y una plataforma internacional en la que se combinan proyecciones de películas, actividades industriales, actos informativos y una gran cantidad de eventos.

Todas aquellas empresas y/o profesionales andaluces interesados en esta iniciativa, deberán cumplimentar el formulario de inscripción, antes del 30 de junio de 2017.

La Fundación AVA valorará y seleccionará a las empresas/profesionales participantes teniendo en cuenta los siguientes criterios objetivos:

• Aunque no es obligatorio, se valorará que la empresa o profesional candidato cuente con un proyecto audiovisual en fase de desarrollo, que deberá estar dado de alta en la Bolsa de Coproducción Internacional de Avándalus. Portal de Producción y Coproducción Audiovisual-TIC de Andalucía. www.avandalus.org, así como aquellos que cuenten con el 20% de financiación ya asegurada.

• Haber llevado a cabo ya una coproducción como mínimo, la innovación en formatos y el planteamiento de nuevas fórmulas de distribución y financiación.

• Trayectoria de los trabajos previos finalizados (selección en festivales de reconocido prestigio, emitidos en una televisión autonómica, nacional o internacional, haber recibido subvención de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía o de un organismo similar de otra Comunidad autónoma, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), de los Programas Media de la Unión Europea, Euroimages del Consejo de Europa e Ibermedia).

• En el caso de que se supere en número las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos, la Fundación AVA atenderá al orden de llegada de la solicitud, priorizándose las primeras en llegar, así como aquellos profesionales y/o empresas que aún no se hayan beneficiado de esta convocatoria.

Respecto a los criterios establecidos, se deberá enviar documentación justificativa al correo electrónico promocion@fundacionava.org, indicando en Asunto "nombre de la entidad" y "Participación Festival de San Sebastián 2017"

Dalia Navarro
promocion@fundacionava.org